Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Tast a la Rambla enciende los fogones: empieza la fiesta gastronómica en Barcelona

Redacción
Redacción 8/6/2017Comentarios

La cuarta edición de Tast a la Rambla, la gran fiesta de la gastronomía de la Ciudad Condal, se ha inaugurado esta mañana de manera oficial. Jaume Collboni, segundo teniente de alcaldía del Ajuntament de Barcelona, ha oficiado la puesta en marcha de esta cita gastronómica junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, Roser Torras, directora de grup gsr, y Gonzalo Robredo, director general de Turismo de Buenos Aires, ciudad invitada este año en la feria.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Tast a la Rambla, la fiesta de la gastronomía de Barcelona organizada por Amics de La Rambla y grup gsr, de la que os hablábamos hace unos días aquí, ha sido inaugurada esta mañana en el escenario gastronómico by Estrella Damm en la Rambla de Santa Mónica.

El acto inaugural, tal y como os avanzábamos en nuestra entradilla, ha sido oficiado por Jaume Collboni, segundo teniente de alcaldía del Ajuntament de Barcelona, junto a Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, Roser Torras, directora de grup gsr y Gonzalo Robredo, director general de Turismo de Buenos Aires, ciudad invitada este año en la feria.

Tast a la Rambla brinda la oportunidad tanto a barceloneses como a visitantes de descubrir una cocina que escapa de las fórmulas turísticas habituales de esta zona y que ofrece al ciudadano la posibilidad de conocer, por 4 euros, una propuesta gastronómica que se escribe con mayúsculas. De hecho, entre los establecimientos que participan se hallan restaurantes con estrella Michelin o chefs de reconocido prestigio. Tal y como explica Jaume Collboni, “es una muy buena manera de hacer asequible la gastronomía de calidad a todos los bolsillos, para que comprobemos juntos el nivel gastronómico de Barcelona”. En su discurso, también destacó “su combate permanente para reivindicar La Rambla para los barceloneses”. En esta línea, Fermín Villar señaló “Tast a la Rambla es una muestra de la gastronomía que complementa la propuesta habitual de La Rambla, quizá más enfocada al turista; una ocasión para redescubrir un paseo por el que se nos conoce en todo el mundo”. Finalizó sus palabras animando a todos a “disfrutar de La Rambla” tras comentar la “buena previsión de asistencia” para la presente edición. Por su parte, Montserrat Ballarín, concejala de Comerç i Mercats del Ayuntamiento de Barcelona, incidió en la “oportunidad que representa Tast para recordar a los barceloneses que la Rambla es suya, un evento –ha recalcado- que nos hace sentir orgullo de ciudad”. Finalmente, Roser Torras quiso agradecer tanto “la implicación de los cocineros” como la vertiente más social del evento, como la colaboración con el Casal dels Infants del Raval.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit

Recordemos que Tast a La Rambla ofrece degustaciones, talleres didácticos y showcookings a cargo de reconocidos chefs, empresarios y expertos de la restauración de nuestro país.

Las tapas se dividen en cuatro áreas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos y Cocina Tradicional, que se completan con una sección dedicada a patrocinadores y colaboradores.

Este año, y a modo de novedad, Tast a La Rambla cuenta con la presencia y las propuestas culinarias de cocineros argentinos durante la feria. También se ofrece por primera vez la posibilidad de adquirir tickets de degustación por anticipado a través de Atrápalo con un incentivo promocional. Por otro lado, el sistema de pago in situ será mediante la compra de tickets en las taquillas (con tarjeta o en efectivo) o en los espacios de los patrocinadores (sólo con tarjeta) hasta 30 minutos antes del cierre.

Tras el acto inaugural del Tast a La Rambla se ha premiado al restaurante Gats como ganador de la IV Ruta de Tapas y Vermut preparado Cinzano, una iniciativa en paralelo a la feria que cuenta con la participación de 12 restaurantes ubicados en La Rambla. Todos ellos ofrecen una tapa maridada con una receta propia de vermut preparado, elaborado con producto Cinzano. La tapa ganadora del restaurante Gats es la tosta de sardina ahumada con miel trufada, armonizada con una original fórmula que incluye el vermut Cinzano.

Hasta el domingo 11 de junio, cualquiera de los 12 establecimientos de La Rambla que han participado en el certamen, ofrecen sus creaciones de tapa y bebida por 4,50 euros. Durante los 4 días, en el espacio Cinzano se podrá degustar el vermut preparado ganador, que recibe el título de Vermut de La Rambla 2017.

Los participantes han sido: 128 Rambla Restaurant (Hotel Serhs Rivoli), Bar Pinotxo, Casa Guinart, El Bosc de les Fades, Fonda España, Gats, Luzia, Marea Baja, Palau Moja (The Catalan Heritage House), Restaurante Amaya, Restaurante Moka y Tapa & Àpat.

Foto: Marta Bacardit

Foto: Marta Bacardit


Comentarios