Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Joseph Puig novela 40 días de encierro en Vega Sicilia

Redacción
Redacción 17/10/2012Comentarios

‘Noé: Más claro que el vino’ es, según su autor, “una fábula” situada en “un arca contemporánea”

“El libro es una fábula tras pasar 40 días y noches en un arca contemporánea en Vega Sicila”. Así describe Joseph Puig la novela que acaba de publicar, que es un homenaje a su gran pasión: el vino.

Simbólico bautizo del libro en Via Venetto. Guixens Fotografia.

Prologada por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Noé: Más claro que el vino “quiere demostrar que el vino hay que poder tomarlo”. De hecho, será el epicentro y salvación de las 14 personas a las que el autor encierra en su particular Arca de Noé contemporánea: las bodegas de Vega Sicilia. Nadie puede salir fuera de esta magnífica mansión ni comunicarse con el exterior. Se trata de políticos, cocineros, restauradores, someliers, distribuidores…De hecho, los hay desde a alcohólicos hasta abstemios. Pero a todos les salvará el vino.

El restaurante Via Veneto acogió la presentación del libro en Barcelona, en la que amigos del autor y amantes del vino asistieron al bautizo (con vino, claro) de la novela. “Es una novela cómoda de beber que en boca es jugosa”, relató uno de los padrinos de la novela, que definió a Puig como “una de esas personas que forma parte de la historia del vino”. Precisamente el autor aprovechó el acto para hacer un alegato del consumo “moderado” del vino. “Mi cuerpo está acostumbrado”, afirmó tras relatar alguna experiencia al volante.

Dedicatoria del autor a 7Caníbales.

Puig aprovechó también para explicar uno de sus actuales proyectos: la viticultura variable para producir “vinos fáciles de beber”. Y presentó sus tres últimas producciones: Red (DO Montsant), White (DO Terra Alta) y Tinto (DOCa Rioja).