Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

BiblioCaníbal

Los momentos del cava

Redacción
Redacción 4/4/2018Comentarios

El Consejo Regulador del Cava (CRC) ha editado el libro Momentos Cava, un compendio de más de 200 páginas “de cultura de cava”. El presidente del consejo, Pere Bonet, realza el tiempo (más de dos años) y el mimo que han dedicado a una obra “que no solo habla de enología, sino de todo el universo que envuelva al cava”. En el libro, editado por el CRC con la colaboración de Planeta, la Real Academia de Gastronomía y su presidente, Rafael Ansón, recoge aspectos como la historia, el método de elaboración o las categorías del cava, así como consejos sobre cómo servirlo y sus armonías indicadas. Al final, el libro también contemplan aspectos como la salud inherente al sector y la importancia del enoturismo.

“El cava es cultura, un botella es una obra de arte, y como tal la queremos tratar, y la queremos comunicar así”. Vocación de un libro del que Bonet está orgulloso. “Quiere recoger sentimientos, de felicidad normalmente. No olvidemos que el cava nos acompaña en los momentos más felices de nuestra vida, con el cava celebramos la vida”. Celebrémosla, entonces, con un libro y una copa.

Disponible ya en las librerías en español, catalán e inglés, el monográfico cuenta con textos de expertos de prestigio en diferentes ámbitos alrededor del cava y con 56 recetas para armonizar con cava de los más prestigiosos chefs del país. Entre ellos, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Ángel León, Sergio y Javier Torres, Albert Adrià, Jordi Cruz, Paco Roncero, Mario Sandoval u Óscar Velasco.

“El cava es buen mixer”

Momentos Cava finaliza con un capítulo dedicado a los cócteles y la sumillería, donde se recogen varias recetas de cócteles elaborados con cava y firmados por reconocidos cocteleros como Javier de las Muelas o Diego Cabera, además del sumiller Juan Muñoz Ramos, que también habla de sus armonías adecuadas. “El cava es muy buen mixer”, comenta el presidente, y el CRC quiere ponerlo en valor. En junio, y en este sentido, Barcelona acogerá la final mundial del concurso Cava Mixology Competition, el concurso que la DOP ha iniciado para incentivar el consumo de cava en otros formatos y franjas de edad.


Comentarios