Snacks Patrocinado por:

Luis TusellLuis Tusell
12/11/2012

Bilbao Berria y Meliá, de estreno en Londres

La capital británica acoge un nuevo restaurante de pintxos y el primer hotel ME London

El grupo Bilbao Berria da el salto a Europa. Y lo hace, a lo grande, abriendo un restaurante en Londres. La apertura está prevista para febrero de 2013 en el centro de la City. El local estará en Lower Regent Street, y el grupo lo ha adquirido junto a inversores privados y el chef australiano Ash Mair.

Imagen virtual del nuevo restaurante Bilbao Berria en Londres. DISEÑO POR DAVID ALAYETO. www.estudioin.com

El cocinero, que hace un año se proclamó vencedor del popular concurso gastronómico de la BBC Masterchef: The Professionals 2011, estará al frente del nuevo restaurante, que reproducirá el modelo que Bilbao Berria ya aplica en sus cinco restaurantes repartidos entre Bilbao y Barcelona. Es decir, el tradicional pintxo vasco será el centro de la cocina.

El local contará con dos pisos. En el superior habrá el clásico bar de pintxos y en el inferior habrá “un restaurante para cenas más formales”, ha explicado Mair al portal británico BigHospitality. Con un aforo para 140 comensales, se introducirán algunas variaciones gastronómicas respecto a los locales españoles para adecuarlo a los gustos británicos y también se introducirán productos locales. “Estoy más que feliz diseñando y rediseñando los platos para hacerlos lo más perfectos posibles”, explica el chef australiano en su web sobre los preparativos del nuevo restaurante.

El chef australiano Ash Mair.

“Es interesante ofrecer aquí los pintxos porque nadie lo está haciendo como realmente se hace en el País Vasco, donde la gente camina libremente cogiendo lo que le apetece y está rodeado de barras llenas de comida”, explica el chef australiano, que ha estado visitando España en los últimos meses para empaparse de la gastronomía que a partir de febrero ofrecerá en la capital británica.

De hecho, la relación del chef australiano con la cocina vasca se ha hecho ya tan estrecha que a finales de noviembre publicará su primer libro, que se titulará My Basque Cuisine (Mi cocina vasca).

Los responsables de Bilbao Berria no han querido hacer comentarios ya que prefieren hacerlo cuando abra el local, según han explicado a 7Caníbales.

 

Nuevo hotel ME en Londres

La de Bilbao Berria no es la única apertura española prevista en la capital británica. La cadena hotelera Meliá acaba de finalizar el que será su buque insignia en Londres, bajo su marca ME. El ME London, situado en el extremo sur de Covent Garden, entre Strand y Fleet Street, ofrece 157 habitaciones de lujo a partir de 400 libras por noche.

El hotel está ubicado donde en su día estuvo Gaitey Theatre, Strand Music Hall y Marconi House, donde la BBC abrió su primer estudio y emitió música por primera vez.

La oferta gastronómica de este hotel es variada aunque de momento no cuenta con ningún chef de referencia, como sucede en el ME de Barcelona, con los hermanos Torres, que ya han logrado el reconocimiento de Michelin en forma de estrella. Así, el ME London ofrece el restaurante Cucina Asellina, también instalado en Nueva York, con un menú básico en el que predominan los panes planos hechos en horno de leña y la pasta. El otro restaurante del hotel es el STK, donde la estrella es la carne. Para complementar esta oferta se ofrece también el Marconi Lounge y el Radio Rooftop Bar.

 

Etiquetas: , ,


Un Comentario

  1. IZAURA dice:

    Soy de Brasil vivo en vizcaya ; Me encantária conocer vuestro restaurante he visto el nombre en MasterChef.
    Espero que Sr. Juan Manuel de MasterChef tenga mucha suerte en su restaurante.

    Un cordial saludo.

    Izaura.

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook