Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Receta express

Antonio Simoes

Antonio Simoes

Su vida laboral en la cocina empezó casi sin querer, aunque en realidad era totalmente vocacional. Su padre, cocinero y hostelero desde pequeño, fue el primero en darle la oportunidad de hacer su primera tortilla de patatas, de cocer unos langostinos o cortar un pulpo. Con 17 años decidió dedicarse en serio y ayudarle en el restaurante. Cursó tres años en la antigua escuela de restauración y hostelería de Barcelona y después continuó su formación en diferentes casas emblemáticas de cocina autóctona de Menorca y Formentera, donde aprendió a trabajar el pescado fresco. Más tarde pasó 14 meses en Can Fabes donde no paró de aprender. En octubre de 2005 decidió dar el gran paso y abrir La Taverna del Clínic junto a su familia, donde, después de ocho años de esfuerzo y trabajo constante, ve como poco a poco se pueden ir cumpliendo los deseos.

Numero de entradas: 1

Marc Gascons

Marc Gascons

Marc Gascons nace en 1975 en una familia de vocación hostelera del Empordà (Girona). Tras formarse en la Escuela de Hostelería de Girona, debutó en el restaurante familiar, una auténtica escuela de cocina tradicional catalana. Su formación continuó en grandes restaurantes como Can Gaig (Barcelona), L’Esguard (Sant Andreu de Llavaneres) y Sant Pau (Sant Pol de Mar) con maestros como Carles Gaig, Carme Ruscalleda y Martín Berasategui. A finales de 1999 se incorpora ya definitivamente a ElsTinars, junto a su hermana Helena, que dirige la sala. En 2008 logró la primera estrella Michelin y fue elegido mejor cocinero de Girona en la feria Tecnotast. En 2011, recibió el premio al cocinero más joven con estrella Michelin y la Academia Catalana de Gastronomia lo eligió mejor cocinero joven. Desde 2015 Marc Gascons compagina la dirección culinaria de Els Tinars con El Informal, el restaurante gastronómico del hotel The Serras de Barcelona.

Numero de entradas: 1

Nacho Manzano

Nacho Manzano

José Ignacio (Nacho) Manzano Sánchez nació en La Salgar (Parres), Asturias. Empezó su profesión a los 15 años en el Restaurante Casa Víctor de Gijón. A los 22 años tomó el mando de su propio restaurante en el antiguo bar de sus padres, Casa Marcial, donde sigue en la actualidad. En 1998 logró el 1er puesto en el Campeonato de Asturias de cocineros. Su restaurante ostenta una estrella Michelin desde ese mismo año. Ganó el premio Plato Joven 2003 otorgado por Porcelanas Bidasoa. Ha participado en infinidad de eventos y jornadas por toda España y el planeta. Perteneciente e impulsor de la creación de la NUCA (Nueva Cocina Asturiana), ha publicado, junto a otros tres cocineros de la tierra, Cocina de Asturias, en ediciones Nobel. Y si su Casa Marcial es un trozo de felicidad rodeado de verde por todas partes, ajeno al fragor mundano, y con dos estrellas Michelin desde 2010, su otro restaurante, La Salgar, en pleno Gijón, que cuenta con una Michelin, es la certificación de que la cocina de Nacho es, por personal, creativa y precisa, también versátil y cosmopolita. Nacho, por otro lado, asesora los tres restaurantes Ibérica en Londres con gran éxito.

Numero de entradas: 1

Pere Moreno

Pere Moreno

Pere Moreno Germès es desde noviembre de 2012 el chef de los diferentes espacios gastronómicos del Hotel DO: Plaça Reial. Técnico Superior en Restauración por la escuela CETT de Barcelona y con diferentes cursos de cocina y postres y stages en Francia, sus inicios al sector de la restauración han sido ligados a restaurantes de Barcelona como Paradís Pallejà, Àpat, El Mirador (Palau de la Música Catalana), Círculo Ecuestre y Qubud. Moreno tiene también una larga experiencia en el ámbito del catering, donde ha trabajado en Sibaris y Teca-Salat.

Numero de entradas: 1

Quim Vilaseca Pau

Quim Vilaseca Pau

Se interesa por la cocina junto a su madre pero quien le descubre su verdadera pasión, la pastelería, es Josep Vives i Molins. Cursa estudios de hostelería en la Escola Superior d’Hostalatge de Barcelona, pasando por los obradores de Rovira y Balcells. En 1998 entra a formar parte del equipo de elBulli, donde se hará cargo en 2002 de la partida de pastelería; durante los cierres del restaurante aprovecha para formarse en casa de grandes profesionales como Paco Torreblanca, Enric Rovira y Val de Vilaramó. En 2003 trabaja en Totel como responsable de partida. Desde 2005, junto a María Antón, es responsable del obrador de Bajocero (Madrid). Forma parte del colectivo de pasteleros 21º brix.

Numero de entradas: 2
Web site: http://www.bajocero.es/

Sergi de Meia

Sergi de Meia

Realizó sus estudios en la Escuela Sant Narcís de Girona y L’Escola de Restauració i Hostelatge de Barcelona. De 2001 a 2004 trabajó como director gastronómico del restaurante Reno y posteriormente, durante casi 4 años, en L’Excellence de Andorra. Ha sido el primer jefe de cocina del restaurante Monvínic de Barcelona, cargo que ocupó durante seis años, hasta que decidió abrir su propio restaurante en 2014. Sergi considera que “la cara de satisfacción del comensal es el premio más grande para un cocinero”. Tiene su propio blog de gastronomía y otras cosas: http://demeia.wordpress.com

Numero de entradas: 5

Sergio Bastard

Sergio Bastard

Sergio Bastard, catalán nacido en 1980, es creatividad y vanguardia. Pese a comenzar estudiando Derecho, su camino se ligó al de la cocina en la escuela de Luis Irízar. Fue en Zortziko Zortziko su primera experiencia profesional, tras haberse formado con Arzak y Torreblanca, entre otros. Pero Bastard es lo que es desde su paso por el Hotel Palacio de los Olivos, en el pueblo navarro de Galdeano. Allí encontró su hábitat predilecto: tranquilidad, ambiente de lujo en todos los sentidos, huertas cercanas y jardín propio que provee hortalizas, flores y hojas comestibles. De ahí pasó a la Casona de Llerena, en Cantabria, en el que la cercanía del mar añadió las algas a su recetario. El viaje a Cantabria le permite engarzar mar, huerta y la extraordinaria despensa de esta geografía con grandes resultados. Su talento está ahora en la Casona del Judío, su segunda experiencia cántabra.

Numero de entradas: 2

Sergio Pérez

Sergio Pérez

Gracias a su abuela materna descubre una irresistible atracción por la cocina y con 16 años decide dedicarse a ello. Sus comienzos fueron siempre de la mano de grandes profesionales. En el año 1995 consigue una plaza como stagier en elBulli y al terminar la temporada decide comenzar su andadura por el extranjero y trabaja en Suiza, Londres, Nueva York, Dallas y Hawaii. Su inquietud va más allá de la cocina y en 2001 monta su propia empresa, Chefwear España, dedicada a la importación y fabricación de uniformes de hostelería; labor que compagina con diferentes trabajos relacionados con la cocina, además de la realización de un Máster en Dirección Comercial y Marketing. Cinco años más tarde, crea ChefsLab, un aula taller desde donde realiza diferentes trabajos tales como formación, asesoramiento, presentaciones de producto, showcooking, catering y eventos especiales. Auténtico trotamundos a lo largo de su trayectoria profesional, ha cocinado en Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Bulgaria, Noruega, Suecia, Marruecos, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, México, India, Canadá y en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Numero de entradas: 2
Web site: http://www.chefslab.com

Víctor Oller

Víctor Oller

Estudió en la Escuela de Restauración y Hostelería de Barcelona. Su formación laboral se desarrolló en Gourmet Paradis (sección de catering del Grupo Paradis), El Bulli en la pastelería con Albert Adrià, en Jean Luc Figueras con Jordi Butron, Joan Bagur y Jordi Parra, TBTC (Toni Botella Taller de cocina), Sibaris Catering como responsable de la pastelería y en Sa Punta con Jaume Font. Es a partir de 2003 cuando se establece en Tossa de Mar y trabajando en Can Joan Pescador toma contacto con la cocina tradicional marinera, e investiga y recupera un amplio recetario tradicional de la cocina autóctona del lugar. En la actualidad trabaja en el complejo turístico-deportivo Club Hotel Giverola, centro vacacional especializado en deporte y gastronomía suiza.

Numero de entradas: 8