Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De narices

China descubre la el vino y la gastronomía española a través del Camino de Santiago – Redacción

Redacción
Redacción 15/7/2010Comentarios

El interés por la cocina y los productos españoles está en auge en China, lo que se ha traducido en un notable aumento de la cuota de mercado del sector agroalimentario en los últimos años en este país. Las cifras hablan por sí solas: las exportaciones han pasado de 133,95 millones de euros en 2006 a 234,49 millones en 2009, lo que supone un incremento del 75% en un período de tres años.

Con el fin de que el conocimiento de los productos españoles siga aumentando en el país oriental, el ICEX ha invitado a ocho prescriptores de opinión chinos con el objeto de mostrarles las bondades de nuestra gastronomía a través de un periplo gastronómico por la ruta gallega y asturiana del Camino de Santiago. Un viaje que se ha organizado en coordinación con los organismos de promoción autonómica IDEPA (Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias) e IGAPE, (Instituto Gallego de Promoción Económica).

Los profesionales escogidos proceden en su mayoría de revistas especializadas en estilo de vida, lujo o gastronomía y vino como “Noblesse”, “Modern Weekly”, “Zest”, “Ftrui”, “Hurun Report” y “Wine” y de “Life Week”, la revista semanal de mayor distribución en China, además de una periodista que tiene un blog en China sobre turismo y estilo de vida con más de 67.000 seguidores en Twitter.

El itinerario gastronómico se inició el pasado domingo en Asturias, donde los ocho periodistas han visitado empresas de elaboración de sidra, de conservas de pescado, de productos artesanos y de lácteos. El programa se ha completado con visitas turísticas y almuerzos y cenas en restaurantes emblemáticos y sidrerías.

En Galicia, donde terminarán el recorrido mañana viernes, además de Santiago de Compostela, meca de la ruta Xacobea, y la Lonja de A Coruña, están visitando bodegas, empresas conserveras, de cerveza y de algas. Todo ello aderezado con comidas en restaurantes representativos de la región.

El vino español ha sido otro producto muy demandado, alcanzando los 16,73 millones de euros en 2008, un 34,7% más que el año anterior y los 17,82 millones en 2009, un 6,5% más que en 2008.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Agroalimentario en China, que tiene por objeto aumentar el conocimiento de la oferta agroalimentaria española, fomentar el consumo de nuestrios productos, potenciar las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales chinos y, en general, mejorar las exportaciones españolas a China.

2 Comentarios

  1. Electrician Melbourne dice:

    need to do very first? Most entrepreneurs are so overwhelmed with their online business plans that 102785

  2. see more dice:

    This internet internet site could be a walk-through for all with the details you wanted in regards to this and didn?t know who to question. Glimpse here, and you will surely discover it. 540970