Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De narices

España, por detrás de Francia e Italia en enoturismo – Redacción

Redacción
Redacción 27/7/2010Comentarios

A pesar de que España tiene la mayor superficie mundial de viñedo, el interés de nuestro país como destino de turismo enológico en Europa sigue por debajo de otros dos países con arraigada tradición vitivinícola: Francia e Italia.

Así, se estima que el número de visitas a bodegas españolas es de un millón y medio al año y sólo una pequeña parte de ellas es de turistas extranjeros. Esto sitúa a nuestro país en tercer lugar de preferencia de los europeos, lo que pone de manifiesto la necesidad de desarrollar aún más iniciativas que promuevan la llegada de turistas interesados en el sector.

Pensando en estas circunstancias se ha presentado el concurso internacional Enoturismo Innovación 2010, cuyo objetivo es animar a los interesados en el negocio a compartir ideas y propuestas viables que contribuyan a convertir a España en el primer destino enoturístico de Europa.

El concurso busca premiar las ideas innovadoras lanzadas por los más emprendedores. Una vez recogidas las propuestas, éstas se difundirán en el sector, de tal modo que el mayor número posible de operadores turísticos adopten estas ideas. Así, se pretende dinamizar la oferta del sector, consiguiendo que sea más atractiva para los turistas extranjeros y también para los domésticos.

Los criterios para la valoración de ideas tendrán en cuenta su originalidad, posible amplitud de aplicación, impacto positivo en la dinamización de la oferta, así como la facilidad de la implantación y un análisis positivo de costes y beneficios.

El concurso permite la recepción de propuestas hasta el día 25 de noviembre, con objeto de poder recibir el mayor número de aportaciones posibles.