Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De narices

La revista Decanter publica sus World Wine Awards

Redacción
Redacción 5/8/2016Comentarios

Reserva Real 2011, vino icono de la familia Torres, se reafirma como mejor vino de variedades bordelesas en los World Wine Awards, el prestigioso certamen vinícola internacional que organiza la revista Decanter y cuyos resultados publica en su número de agosto. Este vino de la DO Penedès ha obtenido, por segundo año, la máxima distinción, Platinum Best in Show, en la categoría “Best Red Bordeaux Varietals over £15”, con una puntuación de 96 puntos sobre 100, superando las mezclas bordelesas de todo el mundo.

decanterOtros tres vinos de la familia Torres han conseguido también destacar entre los más de 16.000 vinos catados para los Decanter World Wine Awards 2016. Días de Verano 2015, un muscat procedente del Valle de Itata, en Chile, ha sido elegido Platinum Best in Show, en la categoría ‘Dry Aromatic under £15’, mientras que los vinos Grans Muralles 2011 (DO Conca de Barberà) y Marimar Estate Mas Cavalls 2013, el pinot noir que elabora Marimar Torres en California bajo la DO Sonoma Coast, han obtenido medalla de oro; ambos con 95 puntos.

Reserva Real 2011, de la DO Penedès, se obtiene de las mejores uvas cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc de una pequeña finca de cuatro hectáreas que la familia Torres tiene en Mediona (Alt Penedès), a 400 metros sobre el nivel del mar. Según la revista Decanter, a través de este vino, “Torres busca expresar el singular terruño, desarrollado a partir de suelos de pizarras silúricas, que es único en el Penedès”.

Decanter World Wine Awards 2016 ha concedido la medalla Platinum Best in Show a tan solo 31 referencias, de las cuales cuatro son españolas y 6 chilenas. Este certamen es un referente internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes. El jurado, compuesto por 244 profesionales (Masters of Wine, Master Sommeliers y otros expertos), cata a ciegas miles de vinos procedentes de todo el mundo.

Consulta aquí todos los premiados.