Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De narices

Linda Milagros, sumiller del restaurante danés Geranium

Cristina Alcalá
Cristina Alcalá 5/11/2012Comentarios

“Con Andoni Luis Aduriz tuve una conexión instantánea y supe que tenía que ir a Mugaritz y a España”

Linda Milagros Violago  es actualmente sumiller del restaurante Geranium (Dinamarca). Ha trabajado tanto como ha viajado. Desde Vancouver hasta Australia, pasando tanto por salas de restaurantes como bodegas para conocer en primera persona y desde la tierra el mundo del vino. En Chicago estuvo en Charlie Trotter’s y en España trabajó en Mugaritz. El Viajante, Die Welt, In de Wulf y De Vitrine son otros de sus referentes. Defensora de los buenos vinos naturales y amante del sake.

Linda Milagros.

Un vino para probar antes de morir.

Château Lafite 1865.

El último vino que has comprado.
Champagne Jacques Lassaigne Le Cotet.

¿Cómo incentivar el vino entre los jóvenes?
Haría catas para jóvenes. Algo interesante para introducirles en el mundo del vino. Lo hacemos con los consumidores adultos pero no con los jóvenes. Aunque tengo que decir que en Dinamarca la gente joven bebe vino.

Un referente en el  mundo del vino.
Alice Feiring y Pascaline Lepeltier, sumiller en Nueva York.

Una armonía con la que te hayas emocionado.
Fue en Chicago cuando trabajaba como sumiller en Charlie Trotter’s. Allí conocí a Andoni Luis Aduriz, hubo una conexión instantánea con él. Ese día supe que tenía que ir a Mugaritz y a España.

Una carta de vinos de un restaurante.
Mugaritz

Bodega para la historia.
López Heredia

Uva favorita
Riesling y Pinot Noir

No quitar el ojo a…
Los vinos naturales

3 Comentarios

  1. Jesus dice:

    Nada nuevo bajo el sol.
    Participé en 9 alimentarias , 10 ferias internacionales , cientos de ponencias y a los jovenes jamas se les hizo el menos caso, a no ser que estuvieran estudiando hosteleria . YO si hice pedagogia al menos lo intenté en colegios , institutos etc. etc., pero la bodega en la que estaba me decia que lo que hacia era una perdida de tiempo, que lo importante era facturar cajas y no educar.
    ¿ y ahora queremos acercamiento juvenil? por favor seamos serios, tenemos lo que hemos sembrado.

  2. Marta dice:

    Estamos en un país referente en lo que a vino se refiere, a parte de muchas otras cosas, claro está.
    A mi personalmente, me gusta y mucho, tengo 28 años, me considero joven, pero es que ya con unos pocos años de vida, mi abuelo empapaba un trozo de pan en este brebaje y antes de comer, como cualquier tentempié, yo me lo zampaba tan ricamente.
    Gastronómicamente he sido educada de la mejor manera posible, comida casera y muchas veces ecológica, pero mucho antes de que esta palabra apareciera casi de la nada. En lo que al vino se refiere, también, ya que mi familia entiende, aunque no se dedique a ello y es que además, por mis alrededores tengo la Ribera del Duero, que no es poco.
    Jesús, me ha gustado mucho tu iniciativa de ofrecer tus conocimientos en los colegios, institutos.. y me parece una falta de respeto y educación lo que de dijeron el esa bodega. Así estamos, un país no se construye por las ganancias, si no por las ganas de aprender y la educación y si eso nos lo quitan, ¿A dónde iremos a parar?

  3. Cristina Alcalá dice:

    Hola Marta y Jesús, estoy de acuerdo con vosotros en que la educación es fundamental, y que este país falta mucho por hacer.
    Un saludo