Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

De narices

Uno de los nuestros: Jeannie Cho Lee

Cristina Alcalá
Cristina Alcalá 22/5/2015Comentarios

Nacida en Corea, Jeannie Cho Lee es la primera Master of Wine asiática, título que obtuvo en el año 2008. Crítica de vinos, jurado de cata, escritora y educadora, su trayectoria y formación refleja su profesionalidad y personalidad.

master of wineEstudió Sociología en Smith College, Relaciones Internacionales en la Universidad de Harvard, ostenta el título de Cuisine de Le Cordon Blue de Londres, Master Sake Sommelier y Wine Educator por Wine & Spirits Education Trust de Londres y US Society of Wine Educator.

Vive en Hong Kong desde 1994. Actualmente es editora de LePan Media, colabora con TVB Pearl, profesora en la Universidad Politécnica de Hong Kong, consultora de vinos para Galaxy Macau y Singapore Airlines, y contribuye a la edición de la revista Decanter en Asia. Su libro Asian Palate ganó el Premio Gourmand al mejor libro de maridaje y vino.

En el año 2011 publicó su segundo libro, Mastering Wine from the Asian Palate. Con tal versátil carrera profesional me preguntaba cómo sería Jeannie Cho Lee MW. Cada palabra, mirada y gesto denota inteligencia. Rápida, directa, concisa, nada dubitativa. Y educada, muy educada. Su voz y compos tura proyecta un halo de cierto misterio, por reservado e inaccesible.

1- ¿Un vino para probar antes de morir?
DRC La Tache 1990

2-¿Cuál es el último vino que has comprado?
Domaine Arnaud Ente 2012 Meursault

3-¿Cómo incentivarías el consumo de vino entre los jóvenes?
Empezando a beber vino con comida, como parte de una cultura social para mejorar la relación entre comida y conversación. Empezar con sabores y estilos que les gusten para expandir su horizonte.

4- ¿Un referente en el mundo del vino?
Madame Lalou Bize-Leroy

mastering wine5- ¿Con qué maridaje te has emocionado?
Pato pekinés y Felton Road Block 5 Pinot Noir (Nueva Zelanda)

6- ¿Una carta de vinos de un restaurante?
Robuchon Macau

7- ¿Una bodega para la historia?
Château Haut-Brion

8- ¿Tu variedad preferida?
Pinot Noir

9- ¿Puede terminar la frase? No quite el ojo a…
No olvidar la importancia de la acidez, tanto en calidad como en cantidad.