Actualidad

Redacción
7/11/2013

El restaurante Cinco by Paco Pérez logra su primera estrella Michelin

El establecimiento del chef catalán en el hotel Das Stue de Berlín abrió hace un año

La Guía Michelin 2014 para Alemania ha reconocido con su primera estrella al restaurante Cinco del chef catalán Paco Pérez. El reconocimiento llega cuando se cumple el primer año desde la apertura de este establecimiento, ubicado en el hotel Das Stue de Berlín.

El restaurante Cinco by Paco Pérez en Berlín.

El restaurante Cinco by Paco Pérez en Berlín.

Paco Pérez ha llevado su cocina de vanguardia, imaginativa, creativa y de temporada a la capital alemana, apostando por el modelo culinario que le ha catapultado al éxito en su restaurante de bandera, Miramar, en Llançà (Girona), en el que cuenta con dos estrellas Michelin.

“Gracias a todas las personas que están con nosotros cada día y que comparten nuestra ilusión”, ha expresado el cocinero. Para Paco Pérez, Cinco es “el pequeño Miramar”, y su forma de trasladar su filosofía al centro de Europa. Las creaciones e innovaciones que presenta en Llançà, las lleva a Berlín, en un proyecto que pese a que concibe a largo plazo, ha obtenido el reconocimiento de la guía más prestigiosa del mundo en apenas un año.

Paco Pérez viaja varias veces al mes a Berlín para llevar un control directo del restaurante, que cambia de carta en función de la temporada. Es más, el pescado que se sirve llega tres veces por semana en avión directamente desde Llançà y muchas de las verduras también proceden de España. El restaurante cuenta con dos espacios diferenciados: uno, dedicado a la cocina creativa y de vanguardia -con un menú de 25 platos- y otro, más informal y tradicional.

Con este nuevo reconocimiento, Paco Pérez suma ya cinco estrellas Michelin, gracias a las dos con las que ya ha sido reconocido en Miramar y a las otras dos de La Enoteca en el Hotel Arts de Barcelona.

Etiquetas:


Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook