Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

¿Qué cocineros españoles crees que faltan en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo?

Redacción
Redacción 3/5/2010Comentarios

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo seguramente es muy mediática, nadie lo duda, pero en lo que sí discrepan muchos es en su grado de credibilidad. El primero de esta edición, Noma, tiene dos estrellas, mientras que muchos triestrellados no aparecen ni entre los 50 mejores. En su día ya discutimos sobre qué guía era la que contaba con más prestigio, pero lo que está claro es que el sistema de dividir a los restaurantes de todo el planeta en una sola lista puede generar bastantes discusiones.

Quizá la gran noticia han sido los 4 españoles que han entrado en el Top 10, pero ¿no lo es también las notables ausencia de grandes cocineros españoles? En esta encuesta de 7caníbales os proponemos a algunos de los cocineros que más destacan actualmente en el panorama nacional, como comprenderéis no pueden salir todos, y por lo tanto os proponemos que también nos digáis aquellos cocineros que merecen entrar en la lista.

Vivimos en un mundo que se mueve a través de clasificaciones, listas, rankings, índices de popularidad o de cotización y, aunque son necesarios, casi nunca reflejan la realidad con toda justicia…

[poll id=”10″]

6 Comentarios

  1. vanessa dice:

    Buenos dias a todos,
    considero que Ricard Camarena ( Restaurante Arrop), al que tengo el gusto de conocer es un excelente cocinero y sin lugar a duda se merece estar en la lista de los 50 mejores restaurantes.
    Un saludo

  2. terry dice:

    creo que quique dacosta y pedro subjana se lo merecen todo!

  3. Jorge dice:

    Hola! La lista de los 50 mejores restaurantes esta MANIPULADA! Los votantentes son los socios de muchos de estos cocineros, por lo tanto muchos intereses de por medio! Decir que un concurso tiene que ser sujetivo y partir base de notario y jueces oficiales y no opiniones de gente que tiene estos negocios! Tiene que ser a partir de opiniones imparciales, neutrales y objetivos! Muchos de los que puntuan tienen negocios con los cocineros en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en Republica Dominicana. Yo encuentro correcto que se tenga en cuenta la opinion de esta gente, que como digo yo tienen negocions e intereses con cocineros, pero tambien tendria que haber parte del juicio opiniones neutrales.
    La pena de todo esto es que parte de la sociedad que ve el listado de los 50 mejores restaurantes del mundo no sabe quien los puntua y quien realiza los listados, detras de todo hay una afluencia de intereses muy intensa, y con todo eso que digo no descarto que mucho de estos 50 cocineros no pongo en duda que sean no buenos, seguramente buenisimos, y seguramente 50 de los mejores estan ahí.
    Critico es la forma como que se obtienen los resultados, me irrita pensar quien hay detrás!
    Gracias y muchas felicidades a los 50 mejores pero tambien muchas felicidades a todos los que no estan en ese listado porque para mi son los mejores!

  4. Douglass Lopiccolo dice:

    I just think I actually need to see that film.

  5. Valeria Lashutva dice:

    the AC books, the AC workshops, the AC staff, the AC internet site, the AC blog,…AC on Pinterest…my oh my! Thanks Lord…pass the needle & thread and fabric & scissors!

  6. hyperlink dice:

    Hey. Extremely nice web website!! Man .. Outstanding .. Fantastic .. I?ll bookmark this web website and take the feeds also?I am happy to locate so a lot useful info here within the article. Thanks for sharing? 711582