Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

¿Crees que la nueva normativa sobre el jamón ibérico clarifica o confunde más al consumidor?

Redacción
Redacción 13/1/2014Comentarios

El Gobierno acaba de aprobar la nueva normativa de calidad sobre el jamón ibérico en la que las piezas tendrán que informar sobre la alimentación y pureza de la raza del cerdo. A partir de ahora los productos del cerdo ibérico tendrán que especificar si el animal procede 100% de esta raza procina, 75% o 50%. La clasificación de este producto pasa ahora de cuatro a tres categorías. Desaparece el jamón de recebo y ahora solo se admite el de bellota, de cebo de campo y de cebo.

Esta norma además hace diferenciar los productos por colores: jamón de bellota 100% ibérico (negro), jamón de bellota ibérico (rojo), jamón de cebo de campo ibérico (verde) y jamón de cebo ibérico (blanco). Se prohibe la publicidad y el etiquetado que puedan llevar a la confusión y se reserva la designación “de bellota” a los productos verdaderamente de bellota, mientras que la pata negra se podrá usar solo para los “de bellota” 100% ibéricos.

¿Crees que la nueva normativa clarifica o confunde más al consumidor de jamón ibérico?

[poll id=”42″]

3 Comentarios

  1. Guijuelo dice:

    Ahora nos debemos preguntar si queremos productos 100% ibéricos puros. Con lomos y jamones sin todo el veteado que el 75% de pureza tiene, indirectamente el mercado poco a poco se fue decantando a producto 75%, ese mismo mercado querrá ahora 100%?

  2. Juan José Navarro dice:

    Como se calcula si es del 75 % ó del. 50%
    Gracias