Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

¿De dónde llegará la próxima revolución culinaria?

Redacción
Redacción 30/7/2013Comentarios

Hoy todo buen gastrónomo sabe algo de la gastronomía peruana. El país andino, impulsado por el chef Gastón Acurio, ha protagonizado la más reciente revolución culinaria a nivel mundial. Su estela la están siguiendo países como México o China, con una gran variedad de cocinas locales. Y Corea o Tailandia, cuya gastronomía está cada vez más presente en nuestros restaurantes, están llamando a la puerta.

Perú es un país que se ha volcado en su cocina y su producto. Las escuelas de hostelería se llenan y chefs como Ferran Adrià son recibidos como auténticos ídolos. Acurio, con su particular “revolución”, ha integrado a los productores más modestos en una cadena social que ha exportado a todo el mundo, con restaurantes que ya figuran en la lista de 50 Best, como Astrid & Gastón, de Lima. Incluso el país suramericano ha sido elegido por los World Travel Awards como el mejor destino culinario del mundo, algo inimaginable hace unos cuantos años.

Antes de Perú hemos vivido revoluciones culinarias más cercanas. Desde la nouvelle cuisine francesa a la cocina de vanguardia española. Pero ¿qué nos deparará el futuro?

México vive su propia efervescencia. Con un sinfín de cocinas locales, chefs como Enrique Olvera (su restaurante Pujol de México DF está en el puesto 17 de la lista 50 Best) están cambiando la percepción de esta gastronomía.

Otras cocinas, como la coreana o la tailandesa, están cada vez mejor posicionadas en las grandes urbes, como Nueva York, San Francisco o Londres, habiendo superado ya el encasillamiento del take away.

En definitiva, queremos saber dónde crees que se está cociendo la próxima revolución gastronómica.

[poll id=”35″]

 

2 Comentarios

  1. ALEJANDRO dice:

    HOLA,DESDE COMO VEO YO EL MUNDO GASTRONOMICO, A LAS CREACIONES DE LOS CHEF, LES FALTA ALGO MUY IMPORTANTE, QUE LE DARIA EXCLUSIVIDAD E IMPACTANTE PESPECTIVA AL RESPECTO. YO MISMO SOY DUEÑO DE UNA PATENTE QUE REVOLUCINARA ESTE MUNDO INFINITO LLENO DE DESAFIOS, RETOS Y PORSUPUESTO, MANJARES. MI TELEFONO ES EL 722700868 PUEDEN LLAMAR SIN COMPROMISO Y LES DARE MAS DETALLES.

  2. hilda Luque dice:

    Me sorprende Mexico , primero se hacen dar un título por la ONU DE PATIMONIO CULURAL DE LA HUMANIDAD, recién están trabajando por difundir su gastronomía en el mundo con nuevas recetas ,participación en eventos gastronómicos tal como hace perú.


Comentarios