Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

La gran porra de las estrellas Michelin 2013

Redacción
Redacción 12/11/2012Comentarios

Vota qué restaurantes triunfarán en la gala que se celebrará el 22 de noviembre en el hotel Ritz de Madrid

El próximo 22 de noviembre, en el hotel Ritz de Madrid, se celebrará la gala anual de presentación de la Guía Michelin 2013 para España y Portugal. Antes de conocer el veredicto, te damos la oportunidad de que hagas de crítico de Michelin y otorgues tus particulares estrellas.

En las tres encuestas que te proponemos, puedes votar qué restaurantes ganarán su primera estrella (te ofrecemos las posibilidades que en 7Caníbales hemos considerado que tienen más opciones), qué restaurantes obtendrán su segunda estrella y cuál la tercera, si es que eso sucede.

[poll id=”25″]

[poll id=”26″]

[poll id=”27″]

50 Comentarios

  1. Jose David dice:

    El restaurante de Ricard Camarena es “Ricard Camarena Restaurant” y no tiene ninguna estrella michelín. Arrop cerró.

  2. Isaac Aguero dice:

    Hola 7 canibales,

    Creo que hay un pequeño error en vuestro listado sobre la primera estrella Michelin; ya que Rodrigo de la Calle ya la recibió en 2011, y la mantiene.

  3. Redacción dice:

    Tienes toda la razón, Isaac. Ya lo hemos corregidos. Muchas gracias!

  4. Redacción dice:

    Gracias José David!

  5. laura martí dice:

    Hola 7 canívales,
    Creo que hay un restaurante que deberia salir en la lista de restaurantes que podrian optar por la primera estrella michelin, no sé si habeis tenido el placer de ir al Follia de sant joan despí pero para mi paladar es uno de los mejores restaurantes de barcelona. Os animo a que lo probeis!

  6. Jó Baixas dice:

    Això, això!!
    Una cosa és que els de la michelin no ens donin l’estrella, que no ens la donaran, i un altre que ens esborreu de la llista!!
    Que la gent, poc o molt ens va votar l’any passat!
    Jó Baixas – Follia

  7. Javier Yurrita dice:

    Creo que la segunda estrella puede conseguirla el Mirador de Ulía de San Sebastián.

  8. Estefania dice:

    ¡Ojalá viniera una tercera estrella a Madrid, p.ej a Diverxo! Y por supuesto, las merecidísimas de Dacosta y Aduriz! Me llama la atención no ver de candidato a la primera a Nikkei 225.

  9. ponderas dice:

    creo que restaurante coque ofrece una experiencia por la cual merece la 2 estrella

  10. Begoña dice:

    Primera para el makatzeta atxondo Vizcaya ni idea los críticos a veces

  11. Luque dice:

    Creo que Andalucía hay un candidato veterano en michelin, el nuevo Rest de José carlos garcía de Málaga

  12. Anta dice:

    Creo q en la posible lista de candidatos a una segunda estrella mucha gente incluiriamos a Alkimia. La cocina de Jordi Vila lo merece sin duda alguna

  13. Philippe dice:

    Quiero pensar que la ausencia de la Alkimia de Jordi Vilà en la lista de los restaurante de 1 estrella que postulan a la segunda estrella es un simple olvido que se corregirá en breve…

  14. Alejandro dice:

    Hola,
    En vuestro listado de “Restaurantes que optan por una estrella”, os habeis olvidado de adjuntar “José Carlos García”, en Málaga,deberíais de corregidlo, porque dentro de una semana lo vais a tener que hacer.
    Un saludo.

  15. Redacción dice:

    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
    Por desgracia, resultaba imposible incluir en la encuesta sobre qué restaurante ganará la segunda estrella a todos los que ya tienen una, así que con un criterio obviamente subjetivo pero a la vez profesional, hemos situado a los que creemos que tienen más opciones, teniendo en cuenta las características y valores que tiene en cuenta Michelin. No dudamos que Jordi Vila y Alkimia la merecen!!! Y ojalá la consiga. Lo mismo sucede con los restaurantes que optan a su primera estrella. Creo que cada uno tiene su favorito, así que hemos puesto sólo una muestra, pero por supuesto, habría infinitas!
    Desde 7Caníbales insistimos, gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestros votos. Ya hemos superado los 2.000!! En pocos días, publicaremos los resultados.
    Un saludo a todos!

  16. Philippe dice:

    Me gustaría saber si la persona (o las personas) que están detrás de esta lista subjetiva, ha ido (o han ido) a comer a todos los restaurantes de 1 estrella, para poder determinar, aunque sea de una manera “subjetiva” , quien se merece estar y quien no. Se tienen que incluir TODOS los restaurantes para que esta encuesta tenga algún valor.
    No vale preguntar a la gente su opinión sobre una lista restrigida, establecida a partir de criterios “subjetivos” sospechosos.

  17. Cristina dice:

    Totalmente de acuerdo con Philippe, no tiene sentido votar una lista capada. Si bien no hay posibilidad de incluir todos los que pueden optar a la primera, si que se podría incluir los que ya la tienen porque todos tienen posibilidades a priori de que les concedan la segunda. Estoy convencida de que ese criterio subjetivo y profesional tendría mucho más valor al recoger una cantidad mayor de opiniones.

  18. nacho garcia dice:

    yo a quien le quitaria la estrella michelin es a Carmelo Bosque por su Lillias pastia de Huesca que hace menus a 12€ y tiene la misma carta de hace años, como se la quitan y se la dan sin hacer nada? alguien me lo explica y como le nombran cocinero revelación del año en madrid fusión si este señor no pisa una cocina hace años

  19. Anta dice:

    No entiendo nada… “No dudamos que Jordi Vila y Alkimia la merecen!! Y ojalá la consiga” pero no se enmiendan aquello que en principio estaba claro era un simple despiste.

  20. Jaume dice:

    Por que todo tiene que ser tan terriblemente mediático? Echo de menos en la lista de aspirantes a la primera estrella, entre algún otro en el Empordà, al restaurante Els Brancs en Roses. Por cierto, estoy de acuerdo con el comentario de Philippe.

  21. asier abal dice:

    Buenas 7 canivales:
    Creo que falta un restaurante en la lista de los que optan a la segunda estrella. El Mirador de Ulia de San Sebastian, os agradeceria que lo incluyerais para poder votarle, gracias.

  22. cantharellus dice:

    Os habéis olvidado de ARS NATURA, el año pasado su cocinero se llevó el premio revelación.

  23. emiliano fitipaldi dice:

    Yo creo que tambien hay un restaurante merecedor de una estrella, aunque nadie lo menciona,mas por desconocimiento que por otra cosa, es el MIRKO CARTURAN CUINER, en Caldes de Montbui. Por la seguda opto por ALKIMIA, la tercera,creo que caera´ en Madrid, esta´ cantado.

    Saludos.

  24. Cristian dice:

    Tengo en la cabez dos restaurantes que la van a ganar seguramente, la tercera al Mugaritzzzzz, y la primera a Les Magnolies de Arbucies, creo que es indiscutible que no la ganen este año, todos la mercen, pero estos vienen de otro planeta.

  25. Redacción dice:

    El año que viene intentaremos incluir como aspirantes a la segunda estrella Michelin todos los restaurantes que tengan una estrella. Más de un centenar. Gracias por vuestras aportaciones!!

  26. Tomas Cuadrado dice:

    Yo creo que se merece la segunda Restaurant Capritx. Terrassa.(Barcelona). Joven y Entusiasta de su pasion que es la Gastronomia.

  27. yolanda arribas dice:

    He tenido el placer de degustar la comida de un restaurante situado en Lerma “La Fabrica de Ceres”, en su primer aniversarioi como hotel restuarante, creo que se ha olvidado en vuestra lista como posible candidato a 1 estrella.

  28. Javier dice:

    No cabe duda que la Sucursal conseguirá la segunda estrella.

  29. Crsitina dice:

    Por su ubicación seguro que pocos lo conocéis pero el Restaurante Acánthum, en Huelva promete dar mucho que hablar en la gastronomía andaluza….

  30. Martina lopez dice:

    y donde quedan los cinco restaurantes con estrella michelin de cantabria? nadie cuenta con ellos?

  31. Move dice:

    ESTOS SON LOS DOS CHIVATAZOS:

    PIERDE UNA ESTRELLA LASARTE DE BERASATEGUI EN BARCELONA.

    GANARA DOS ESTRELLAS MOMENTS DE RUSCALLEDA EN MANDARIN PASSEIG DE GRACIA.

  32. juanjo dice:

    aqui en el sur de españa tenemos grandes sitios, y muchos de ellos conocidos, Aponiente se merece otra, esta haciendo un curro increible, y dani se supera cada año.

    Acánthum, está dando toques bastante curiosos, un trabajo muy duro el de este chico, este año no creo pero a ver que hace el año que viene, promete con ganas.

  33. Álvaro dice:

    Ya queda menos…

    Un par de comentarios, secundo lo planteado por Philippe en el sentido que los candidatos a primera estrella debería ser abierta, veo que hay mucho peso de las zonas gastronómicas de siempre y poco de las emergentes, en Andalucía se está cociendo el asunto y creo que vamos en el camino.
    Conozco Valencia por ejemplo y proponer Vuelve Carolina (que no le pongo pega y he estado) y no hacerlo con Jose Carlos García (Málaga) o Messina, Marbella (Málaga) me parece muy sesgado, imagino que por desconocimiento de la zona, en fin, gracias por la propuesta, pero tras leer los comentarios, creo que con la primera, al menos el listado debería ser abierto, seguro que ganáis en votaciones y se enriquece la quiniela.

    Saludos,

  34. Silvia dice:

    En mi opinion , los unicos restaurantes que hoy se merecen la 3 estrella y no la tienen son Sant Celoni y Atrio . ambos tienen una cocina , una sala , y un servicio acorde a lo que una tercera estrella se merece……. Suerte para Oscar, Toño, Abel,jose y todo su equipo, seria una gran recompensa al trabajo y dedicacion de muchos años ¡!!!

  35. Jesus dice:

    Conozco a grandes hosteleros, a los que no les interesan las ruedas.
    Grandes como casa Roberto de Valencia, Casa Salvador de Cullera, Casa Conrado en Oviedo, y la gran Fabada de Isolina en Cangas de Onís. Por no hablar de los uebos de Casa Orosia en un sitio escondido de asturias. Porque los huevos auténticos se escriben sin h y con b. Riome yo de los huevos de un tal Lucio en la villa de Madrid, sobre todo que no me gusta me roben.

    Llevo 40 años comiendo y cenando por Europa. A veces pagué cantidades ingentes por hacerlo sin saber lo que estaba comiendo. Las espumas para las mareas.
    Solo admiré la valentia de uno de los grandes , el mas honrado:

  36. Jesus dice:

    Admiré al gran

  37. Jesus dice:

    SANTI SANTAMARIA descansa en paz Santi te quiero

  38. Jesus dice:

    Por cierto, jamas adoré a becerros de oro. Ni a los cocineros de pantalla. Claro que todo ayuda a poder comer.

  39. Jesus dice:

    a veces me da pena todo. Mira que dejar caer a un todo grande en Valencia como Ca´Sento.
    ¿ Guias ? si, pero honradas, no interesadas

  40. Jesus dice:

    Con los vinos pasa igual.
    Me gustaría que un día, sólo un día, las botellas no llevaran etiquetas.
    Ahí se vería lo que saben y entienden de vinos y variedades esos que hicieron su modus vivendi escribiendo folletines según dicen ellos informativos.
    No quiero dar nombres, pero asistí a alguna cata organizada por esos llamados líderes de opinión y me dieron pena.

  41. Jesus dice:

    Por cierto, se me olvidaba, a los grandes de la cocina o al menos van de eso, no les sobraría comprar los vinos por calidades y no por precio. Y cuando un bodeguero les presenta su bodega al menos lo escuchen, y sean menos banqueros.
    Las Bodegas se bajan los pantalones por estar en la selva de sus cartas y ellos les meten unas hostias al vino que acaba siendo un invitado mas en la mesa. Será que con lo demás queda poco margen , y le dan caña a postres y vinos.
    Hay tanto que criticarlos, que necesitaria un año entero para hacerlo.

  42. marissa dice:

    Hay un error en el listado de la primera estrella Michelin falta el restaurante L’ALIANÇA D’ANGLÈS, Anglès (Girona)

  43. Martina lopez dice:

    sigo diciendo que en la lista falta gente con una estrella, NO OLVIDARSE DE CANTABRIA….

  44. Alejandro dice:

    El día 14 de noviembre, os comenté:

    “Hola,
    En vuestro listado de “Restaurantes que optan por una estrella”, os habeis olvidado de adjuntar “José Carlos García”, en Málaga,deberíais de corregidlo, porque dentro de una semana lo vais a tener que hacer.
    Un saludo.”

    Supongo que como no lo incluísteis en la porra, mi opinión no cuenta… aunque personalmente, creo que aporta mucho.
    Saludos.

  45. Alejandro dice:

    Por cierto, José Carlos García, ya tiene la estrella, y es el segundo restaurante del mismo chef que la consigue. La estrella no es del Chef, es del Establecimiento. José Carlos García, ha conseguido la estrella para dos establecimientos:
    Restaurante Café de Paris.
    Restaurante José Carlos García.

    Saludos otra vez.

  46. Jesus dice:

    Patetico el reparto

  47. Silvia dice:

    Hola 7 Canivales!
    Os habeis dejado el restaurant L’O que esta en sant fruitos del bages (en la situacion del antiguo Angle) y opta a su primera estrella michelin!

    No os lo olvideis porque es un equiazo!