Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

La gran porra Michelin 2014

Redacción
Redacción 30/10/2013Comentarios

El próximo 20 de noviembre se celebrará la gala anual de presentación de la Guía Michelin 2014 para España y Portugal en el Museo Guggenheim de Bilbao. Te damos la oportunidad de que hagas de crítico de Michelin y votes en nuestras cuatro encuestas otorgando o quintado estrellas.

Entra en nuestra ya tradicional porra y podrás votar qué restaurantes ganarán su primera estrella (te ofrecemos las posibilidades que en 7Caníbales hemos considerado que tienen más opciones), qué restaurantes obtendrán su segunda estrella, cuál la tercera y -novedad este año- cuál de los actuales restaurantes con tres estrellas perderán una de ellas, si por desgracia eso ocurriera.

[poll id=”39″]

[poll id=”38″]

[poll id=”37″]

[poll id=”40″]

39 Comentarios

  1. Javier Álvarez dice:

    El restaurante con estrella de León se llama Cocinandos y no “cocinados” como erróneamente le listáis.

  2. Philippe Regol dice:

    “Creer” que tal o tal restaurante tendrá 1, 2 o 3 estrellas es pura y vana especulación. La pregunta interesante debería ser :
    ” ¿ A qué restaurante otorgaríais 1, 2 o 3 estrellas Michelin? Así se apreciaría el nivel de aceptación de los restaurantes entre el mundillo gastronómico.

  3. Laura Gonzalez dice:

    Philippe Regol, interesante apreciación. En tal caso a quién le otorgaría Ud. la primera, segunda y tercera estrella? Me interesa su opinión al respecto.

  4. Concha dice:

    Messina es de Marbella, no de Málaga…
    Por favor, más precisión…
    Lo de menos son los más de 60 km q las separan.
    Gracias!

  5. Angel dice:

    Que raro que en los restaurantes enunciados en la porra no estén los que nominó la guia Michelin como posibles estrellas para el 2014. ¿Es un error o es que realmente 7 Canívales piensa que ninguno de estos tendrán una estrella? No entiendo nada ya que lo normal es que estos sean los que tienen más opciones , ¿no?

  6. Redacción dice:

    Gracias por la corrección, Javier. Philippe, tu matiz es interesante y lo tendremos en cuenta. Concha, las ubicaciones son las de las PROVINCIAS, no localidades, como podrás observar en el resto de restaurantes. Ángel, tal y como explicamos en el enunciado de la encuesta, se trata de apuestas personales de los caníbales. Tan válidas (o inválidas) como otras. Gracias a todos por vuestra participación!

  7. gabriela dice:

    Una corrección : se llama Mauricio Giovanini (ahora está puesto Giovanni) en Messina
    Saludos

  8. Hugo buzon dice:

    No entenc, com pa i raï( palafrugell) y restaurant AQ (tarragona) no poden tenir un estrella ja!! Jejjee

  9. Carlos dice:

    Apostaría por la primera estrella para acanthum. Por lo que he podido ver y lo que suena en Andalucía ha crecido mucho en 3 años, quizás le perjudique su ubicación en una ciudad como Huelva pero…yo no lo descartaría. Que opináis?

  10. david dice:

    Creo que LA CAVA de Albert Marimon seria un buen aspirante a estrella michelin

  11. MªEugenia dice:

    Creo que Ana Ruiz sería una buena aspirante ya que es muy buena cocinera y de una creatividad muy buena.

  12. Philippe Regol dice:

    Laura González. Desearía una tercera para Diverxo, Abac y Calima.
    Dos estrellas : Alkimia, Ricard Camarena, Dos Cielos, Aponiente, Rodero…

  13. Manuel dice:

    Sin duda, de los que he probado de esa lista de noveles (no todos, evidentemente), el Spai Kru se lleva la palma. Por su originalidad, por su frescura, y por su INMENSA calidad culinaria. Merece la estrella, si no más de una.

  14. Ana (La Coruña) dice:

    Sin duda Espai Kru es merecedor de la Estrella, por su originalidad, su calidad, su atención y su buen hacer, tras el hay una gran familia con muchos años de experiencia en el Sector.. Y ponen en todo lo q hacen todo el cariño para q no falte detalle y además te sientas como en casa…Sin duda… Merecedores de la estrella.

  15. Matias fernandez dice:

    Sin duda AQ hace tiempo se merece esa estrella michelin, es el mejor restaurante de la ciudad de tarragona.

  16. mata ocana dice:

    Animo jesus angel e isac q la conseguis la estrellita,suerte a todo el equipo

  17. Carlos dice:

    Apreciados todos,

    Creo que debería ganar la 3 estrella Diverxo y Calima, aunque no creo que se lo den a más de 1 o 2 …
    En cuanto a la 2 … Creo que ya es hora de que se lo den a Angel León…es una pena que cocineros haciendo algo tán único, especial, diferente y de cuchara tradicional enfocado al mundo marino no se le otorgue este galardón…
    Es digno de estar en el podio de los michelines.
    En referencia a 1, creo que Espai Kru se la lleva de todas todas!!

  18. Jordi dice:

    Hola a todos:
    flaco favor hace, a mi parecer, la guia michelin, repsol, etc etc… a la restauració, creo en la gastronomia de proximidad a unos precios justos. Al restaurante que le otorgan la primera michelin le obliga hacer una fuerte inversión y empezar una carrera para que, primero; no fallar para que no te la quiten y descreditarte y segundo; hacer todo lo posible para que, en un par de años poder ganar la segunda, la tercera etc etc. Por desgracia, la estrella la acaban pagando los comensales que se pueden permitir asistir a estos estupendos restaurantes, descartando al resto. Tengo experiencia en ir a gastronomicos estrellados y todavia no he comido en ninguno de ellos por menos de 70 euros y no todo el mundo se lo puede permitir. No negare que son interesantes la guias que acreditan a los restaurantes, pero me parece más aun el comentario de comensales que opinan sobre una cena en un local, valorando más las sensaciones que las inversiones, somos los mejores, estamos en el numero uno de la gastronomia mundial, el referente mundial español, ferran Adria entiendo que “deconstruye” el concepto estrella; cierro el mejor restaurante del mundo y lo transformo en una fundación gratuita para el fomento de la gastronomia… da para pensar, no?

  19. Blanca romero dice:

    Creo que debería ganar otra estrella el Resturant Messina de Marbella ,ambiente muy agradable y comida excelente.Muy buen Chef.

  20. Manuel dice:

    Detrás de varios de los restaurantes que hay en la lista… está la familia Adriá.

  21. Manolito dice:

    Creo que calina 3 estrellas

  22. Teresa dice:

    El café 1907 Barcelona y su chef Xavier Sala Bufill tendrían que tener su primera merecidísima estrella Michelín; por su excelente trabajo, amor y dedicación al cliente y a la restauración.

  23. Óscar Sánchez dice:

    Que problema tendrá Michelin con Andalucía? es que sobradamente Calima se merece la tercera, Aponiente la segunda y Messina la primera, sin embargo estoy seguro que nada de esto sucederá….Andalucía siempre al final del camino

  24. Laura Gonzalez dice:

    Gracias Phillippe, coincido con lo de Diverxo y Calima, con Aponiente y Dos Cielos pero le falto su candidato/s para la primera
    Saludos

  25. Miguel Iniesta dice:

    Hola muy buenas, bajo mi punto de vista hay restaurantes sobrevalorados, no sé el por qué?? Y bastantes otros que tienen mucha más historia, dedicación y sobretodo mucha más humildad como Restaurante Dos Hermanos de Pozuelo (Alberto Moreno), El Luca de Madrid (Sergio Fernández), El Rincón de Moraga ( La Palma)Jose Alberto Diaz y como no el mejor restaurante de Ciudad Real con diferencia, Restaurante El Bodegón ( Daimiel) Rubén Sánchez. Hay buenos restaurantes en estas listas pero faltan algunos muy buenos.
    Saludos

  26. Juanfran dice:

    El nivel es altisimo, cada dia que salgo y me pongo a disfrutar, me viene a la mente la gran reflexión, que todos nos hacemos, que pasa en nuestro país, o que problema hay con nosotros.
    Después de destacar en la gastronomía internacional, si cuida, y como pienso sin desmerecer a nadie, y menos a los franceses, por que no tenemos mas????
    Espai Kru, Gresca, Monvínic, Patka, Aq, Embat, Lo Ponts, etc…… hay tantos, y tantos que hace tiempo que la merecen.
    Bien, esta semana saldremos de dudas y lo mas importante, nos gratificaremos con los nuevos estrellados y estaremos al lado de los que por desgracia pierdan su condición.
    Buenas noches.

  27. jose abril dice:

    creo que es hora que os fijeis un poco en granada creo que ismael delgado y su restaurante la fabula es un candidato a la estrella su cocina es increible acorde con su gran servicio de sala de la mano de norberto, increible un baile digno para una cocina sincera y de diez!!!!
    y como no todo mi apoyo para els brancs y para javi un gran profesional!!!

  28. Philippe Regol dice:

    Calima no tendrá la 3ª este año…Veremos el año que viene o el siguiente.

  29. Leticia dice:

    Hay muy buenos restaurantes que no aparecen en la lista, yo apuesto por Novodabo en Zaragoza para estrella michelin

  30. Alba dice:

    Ábac..se merece la tercera

  31. Javier Yurrita dice:

    El Mirador de Ulía en San Sebastián está cada año mejor. Puede optar a su segunda estrella.

  32. lucho dice:

    Mui buenas las cols que le quiten las estrellas penoso!!

  33. lucho dice:

    i hoi a dos cielos a ver si me sorprende¡,,

  34. Cristian dice:

    Creo que muchisimos se merecen estrellas, el nivel es impresionante en españa, pero para la tercera dos restaurantes que me gustaria que tengan la 3 serian Abac y Mugaritz, para la 2 a Casamar, Bo.tic y les Magnolies, y para la 1 41º y Mas de Torrent.

  35. Raul Fernandez dice:

    Somos clientes de varios estrella del norte, tenemos cierta debilidad por el nuevo molino,no entendemos que aun no tengan la segunda, el producto, la técnica ,la presentación , servicio de sala, carta de vinos, y el lugar, la verdad es de los mas completos que visitamos. mi voto seria para ellos
    Un saludo
    Raul

  36. Alfredo martinez dice:

    Creo merecedores de las tres estrellas
    Diverxo, Calima y Mugaritz mas que merecido.
    Le daría dos a Aponiente, Casa Solla,
    Ricard Camarena y Coque.
    Merecedores de la primera considero a
    Espai Kru, Patka y Streetxo (este ultimo
    suena a locura pero seria un avance en
    los parámetros en la guía roja)

  37. tito dice:

    Donde está La fabula de granada para su primera estrella….???

  38. Alain dice:

    Lo de las rejas de Manolo de la osa es una broma no cuando lo tiene cerrado a cal y canto hace meses y atiende en el bar taberna o gastro antiguo bar de sus padres en las pedroñeras con un nivel más que deficiente Al igual que ARS natura también cerrado Impresionante