Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

La gran porra Michelin 2015

Redacción
Redacción 31/10/2014Comentarios

El próximo 19 de noviembre se celebrará la gala anual de presentación de la Guía Michelin 2015 para España y Portugal en el Hotel Los Monteros de Marbella. Te damos la oportunidad de que hagas de crítico de Michelin y votes en nuestras tres encuestas otorgando estrellas.

Entra en nuestra ya tradicional porra y podrás votar qué restaurantes ganarán su primera estrella (te ofrecemos las posibilidades que en 7Caníbales hemos considerado que tienen más opciones), qué restaurantes obtendrán su segunda estrella y cuál la tercera.

[poll id=”49″]

[poll id=”50″]

[poll id=”51″]

59 Comentarios

  1. Jose dice:

    Annua

  2. mauro dice:

    Hay dos errores en la lista
    1. Calima ya no existe, por lo que es imposible que tenga posibilidades de una tercer estrella, está claro que el restaurante Dani García podrá aspirar a conservar las dos estrellas de Calima y con menor posibilidad a conseguir la tercera
    2. Lamentablemente el l restaurante de Rodrigo de la Calle también cerró

  3. mauro dice:

    3. en el Club Allard ya no está Diego Guerrero

  4. Maribel Riera Gimeno dice:

    Creo que este ano se merece que gane la 1 a estrella michelin La Taberna del Clinico porque es un 10 en todo , servicio, comida , bebida y cuidado de los clientes, SE LO MERECE !

  5. Vanessa dice:

    El Restaurante Café 1907 Barcelona para su primera estrella.

  6. Jose dice:

    Hay algún error más en la lista. Casa Urola no esta en Bizkaia sino en Gipuzkoa.

  7. Joaquín toca Márquez dice:

    Annua san Vicente estos últimos años a mejorado muchísimo en todo n servicio en instalaciones y como no en la cocina siendo para mi l mejor restaurante de cantabria

  8. Jose dice:

    ¿Restaurante Altair?

    Lo cerraron hace cuatro años…

  9. DavidGhosn dice:

    Viendo su trayectoria ascendente, mi voto va para el Bodegón de Daimiel, por su excepcional cocina y servicio de sala que le convierten en un lugar de La Mancha cuyo nombre siempre quieres recordar.

  10. Ana dice:

    Mi voto es para el Bodegon de Daimiel ,por su gran cocina arropado con su inmejorable trato y servicio.

  11. Rosa Dueñas dice:

    Mi voto por supuesto para EL BODEGÓN DE DAIMIEL, no creo que vuelva a comer tan bien en un restaurante, el servicio, la calidad de su cocina y sus foas de reinventarse, el lugar con tanto encanto en una bodega centenaria…. Entre otros platos, Aún recuerdo el sabor de su postre de chocolate blanco con piñones, espectacular es la palabra para describirlo.
    Además que se lo merecen por los años de trabajo de toda una familia.
    A los lectores, si queréis deleitar vuestro sentidos, haceros un favor y hacerle una visita, yo espero volver muy pronto

  12. Alberto rodrigo dice:

    Ay muchos restaurants de la lista aspirantes a una estrella que dan vergüenza.

  13. Manuel Núñez dice:

    Para una estrella Baluarte en Soria tiene bastante más nivel que muchos de los propuestos

  14. ginandtwitts (@ginandtwitts) dice:

    Debería estar en lista el rest Estudio de Ana en Murcia. Un lugar especial para visitar y para comer

  15. Julieta dice:

    La CASONA DEL JUDIO, se ha convertido en uno de esos pequeños templos gastronómicos que uno no se puede perder, su restaurante gastronómico de Sergio Bastard, con una sola mesa es una experiencia única, yo disfrute pero sobre todo me sorprendieron en cada momento, para ellos va mi voto. Suerte.

  16. Pedro dice:

    Creo que en las listas a conseguir su primera estrella falta restaurantes en Madrid como La Cabra, Lua…

  17. Bravo 21 dice:

    Por supuesto que mi voto es para el Restaurante El bodegón de Daimiel ( Ciudad Real ). Es un autentico placer comer en este magnifica y cuidadisima bodega-almazara restaurante, que se ha ido superando desde hace 37 años que permenece abierto y que no ha olvidado la comida típica, fusionada con la cocina de autor de su gran chef Ruben Sánchez. Se merece una estrella Michelin desde hace varios años. Las veces que he comido ( menu degustación ) me ha sorprendido la variedad y la novedad en sus platos y sus sabores ordenados equilibrados de menos a mas cerrando la exquisita degustación con elaborados postres, sencillamente espectacular. El trato recibido en sala es muy profesional por parte del reconocido sumillers Ramón Sánchez y el toque de elegancia , atención y saber estar en todo momento de la metre de sala, hacen de esa estancia un maravilloso recuerdo.

  18. Miguel Pires dice:

    Creio que el Guia és de España & Portugal, correcto? Bueno 3* para Vila Joya en Algarve y 2* para Belcanto, en Lisboa

  19. MERCHE SERRA dice:

    YO CREO QUE EL RESTAURANTE ANNUA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA CANTABRIA SE LO MERECE YA QUE SU COMIDA ES EXQUISITA Y EL EQUIPO MARAVILLOSO Y LOS DETALLES SON LOS QUE TE HACEN SALIR DEL RESTAURANTE COMO SI FUESES UNA ESTRELLA TODO UN LUJO Y PLACER AL ALCANCE DE TODOS LOS BOLSILLOS
    OS LO RECOMIENDO A TODOS

  20. AngelaB dice:

    El Bodegón de Daimiel es el firmamento y que firmamento han visto ustedes sin Estrella? Esto no puede demorarse mas!!! Llegar al Bofegon es llegar al cielo, Los brazos de Maria se abren para recibir como se abren las puertas de un paraíso!! Y aunque alguno crea que estoy exagerando no es así!! El calor de esa cocina se reparte por todos los integrantes de esa casa y hace que su Chef en la Cocina RUBÉN y su Somelier en la sala RAMÓN nos hagan disfrutar siempre que vamos!! Y no nos olvidemos del cabeza de familia RAMÓN padre!! Ese calor lo comparten con su entorno y hacen que esa “maquina” funcione al unísono como si de una pieza musical se tratara y cada nota va creando una partitura única para cada comensal. Uniendo Tradición y Vangurdia!!!

  21. Marita dice:

    Con diferencia tribeca!!!! Magia en la cocina , sorprendente !!

  22. belinda dice:

    Sin duda alguna en barcelona uno de mis restaurantes favoritos “la taverna del clinic” nueve años sin defraudar a los clientes, producto excelente con una cocina de ensueño y desde la ampliación son un diez. Mi estrella para ellos.

  23. Jaime dice:

    Qué alegría ver un restaurante de Sevilla en esta lista !!!!!!!!!!!!!

    Cocina honesta, grandes instalaciones, servicio amable y precio contenido, no sé si les reconocerán todo esto pero desde luego dan la talla.

    Fuerza Tribeca

  24. TABLI dice:

    No debe haber mas espera. Es hora de que al Bodegon de Daimiel ” 2 soles ” le concedan ESTRELLA. Creo que quien toma las decisiones no debe pensarlo más. Se lo merece con creces: Precioso local, comida, vino, ambiente, trato, experiencia, profesionalidad, impresionante cueva-bodega. El Bodegón no es solo un gran restaurante……es un ESPECTÁCULO.

  25. ISRA GRANDE dice:

    SIN DUDA TRIBECA. LUGAR MAGICO DONDE LOS HAYA, SERVICIO DE CATEGORIA,COMIDA DE INFARTO, ES COMO ESTAR EN EL CIELO CON LOS PIES EN LA TIERRA, TODO UN LUJO. SUERTE A TODOS PERO EN ESPECIAL A TRIBECA

  26. David Pradas dice:

    TRIBECA!!!!
    Una de las mejores opciones!!!!
    Genial.
    Es “pa” flipar!!!

  27. Pere dice:

    El restaurante Malena es la mejor opcion para la segunda estrella michelin

  28. Meritxell Roca Piñol dice:

    Sin duda alguna voto por la segunda estrella para el Malena!!

  29. Consol dice:

    Malena sin, duda, seguna estrella Michelin!

  30. Consol dice:

    Para Malena, sin duda, segunda Estrella Michelin! recomendado y recomendable!

  31. Maria Angels dice:

    Segunda estrella michelín para el Malena

  32. Antonio Guerrero Garcia dice:

    Una cocina creativa y espectacular, la segunda estrella Michelin al Restaurant Malena.

  33. Eduardo Guerrero Mañanet dice:

    La segunda estrella michelin sin duda para Malena. Alta cocina hasta el último detalle

  34. jose luis palacios dice:

    Comida excelente, trato excepcional… por supuesto a favor d otra estrella…se la merecen

  35. judith Alcala dice:

    Malena se merece las dos estrellas Michelin, trato personalizado, comida excepcional y con productos de calidad, todo un lujo para el paladar.

  36. Simeon Gallego dice:

    Ojala se lo lleve Tribeca, hosteleros asentados en Sevilla que combinan materia prima y buena cocina de manera sublime. Se lo merecen despues de practicar durante tantos años COCINA con mayusculas.

  37. vander dice:

    Primera estrella michelin sin duda para el bodegon de daimiel!!!!

  38. JuanMa dice:

    De todos los restaurantes de categoría en los que he tenido el placer de comer en Sevilla, sin duda TRIBECA es la opción más acertada para cualquiera que desee degustar cocina de calidad y especial su pescado fresco y su originalidad de platos… La cocina es sencillamente exquisita. El sumiller y metre del restaurante, es excepcional, no sólo en la opción del maridaje de los platos, sino por el conocimiento histórico de los excelentes vinos que posee su bodega. En Sevilla, para los amantes de la buena cocina y el buen vino, es sin lugar a dudas un sitio de visita obligada.

  39. Antonio Mtnez-Ríos dice:

    Sin duda El Olivar en Moratalla, por su constancia en innovación e investigación en colaboración con la Universidad Murcia.

  40. El Bodegon de Daimiel dice:

    De todos los Restaurantes que conozco, El Bodegon tiene algo diferente,servicio perfecto con su toque de amabilidad y simpatia, cada camarero sabe dar explicaciones perfectas de como se elabora cada plato,el marco de el local es sumamente perfecto,una antigua Bodega con glamur,la cocina elabora platos irrepetibles,que nadie se atreva a pasar por este lugar sin probar las ricas viandas de este lugar…

  41. Fernando Martin dice:

    En el Bodegon de Daimiel pasaras una velada perfecta en todos los aspectos.

  42. Gabriel dice:

    Y la cabra en Madrid? A mi me parece un espectáculo en todos los sentidos !!!

  43. Sergio Padín dice:

    Aparte de la Sagrada Familia y el Nou Camp, uno no se puede marchar de Barcelona sin haber estado en el “Tickets” o en en el “Espai Cru”. ¡¡La experiencia borda lo sublime!!

  44. Mª José Ucendo dice:

    En un lugar de La Mancha… EL BODEGÓN DE DAIMIEL. Una de las cosas que hace más grande a un lugar, es que quien lo visita, quiera volver. Así es el caso de El Bodegón, que cuando estás dentro, no quieres salir y cuando sales, piensas cuándo volver. Tradición, vanguardia, profesionalidad, método, exigencia, perfección, excelencia, regularidad, calidez, elegancia, humanidad, creatividad, estética, dedicación, entrega, éxito, rigor, experiencia, corazón… son algunas de las cosas por las que les hacen más que merecedores de su ESTRELLA. Un engranaje perfecto encabezado por María y Ramón, los veteranos, seguidos de sus dos hijos, Ramón Sánchez, un Sumiller de trato exquisito y acertadísimas sugerencias y Rubén, un Chef con una creatividad y buen hacer que darán mucho que hablar. Además, un inmejorable equipo de profesionales que hacen que todo lo que tocan sea grande porque ellos son grandes. Mi más profundo deseo a este merecidísimo reconocimiento y que éste espectáculo os acompañe durante muchos años.

  45. gustavo rodriguez dice:

    Para los amantes de la cocina y para los que quieran experimentar algo diferente a la cocina tradicional,,,, para aquellos que tengan un buen paladar,,,,, no se olviden de probar en el ESPAI KRU,,,,simplemente espectacular en todos los sentidos !!!

  46. Jesus Angel Escribano dice:

    Primera Estrella para EL BODEGON, situado en la localidad de Daimiel ( C.Real ) en un marco incomparable de la mancha alberga este sitio transformado de bodega y almanzara en restaurante lleno de sabor y amistad, recordandonos la humildad en cada aroma de sus platos, sabores con nostalgia del pasado llevandonos su cocina al futuro lejano, combinando vinos y cerveza de gran seleccion y al mas puro artesanal desde su cueva bodega, sentimiento de padres a hijos que hacen sentirte como en tu casa y de una gran familia que aumenta cada dia que El BODEGON abre sus puertas.

  47. UN MANCHEGO dice:

    El Bodegon lo reune todo. No solo es merecedor de la preciada ” estrella ” por su cuidada cocina. Que seria si una buena comida no fuese servida por un equipo profesional, atento, amable y entregado. Y si no es acompañada por un buen buen vino aconsejado por un discipulo de Baco. Bodegón de Daimiel ” Lo tienes todo “. Felicidades a todos, porque todos sois merecedores de ello. Para mucha gente ya brillais…….. con o sin estrella.

  48. Antonio Rodriguez dice:

    Sin duda EL OLIVAR es digno merecedor de su primera estrella. Excelente cocina y mejor trato. RECOMENDADISIMO

  49. Lorenzo dice:

    El bodegon de Daimiel es un sitio especial, en el no te sientes como cliente sin más,cuando comes alli el trato que recibes desde que entras es diferente.
    Los camareros te ayudan con las especialidades, además de explicarte cualquier duda que tengas,trato amable y cordial.
    Y que decir de ese gran chef que bajo su creatividad y saber hacer, te envuelve en sus creaciones.
    Sin duda todo el equipo se merece el reconocimiento, sea con estrella o sin ella,el que ha comido allí sabe de lo que hablo.

  50. Juan de san roman dice:

    Muy buena propuesta la de valorar por fin la honradez y buen hacer del “1907” de Barcelona. Un lugar magnífico!

  51. joe dice:

    Komori, en Valencia, se merece la primera estrella este año. Ha sabido llevar a un nivel muy interesante el concepto de “cocina Kabuki” con el que partió hace dos años y su cocina ha adquirido identidad propia y calidad suficiente para tenerla. Es mi apuesta para este 2015 en Valencia junto con Raúl Aleixandre

  52. María dice:

    Annua de san Vicente de la barquera!!
    Comida excepcional, trato exquisito,menú a un precio no desorbitado, y por supuesto el entorno.
    Recomendable por todo en general, mucha suerte

  53. Dani dice:

    Cantan un poco los mensajes sobre el Bodegón… Casi tanto como el 40% de votos a la Taverna del Clínic. ¡Vaya porra!

  54. María dice:

    Yo creo q Coque se merece la 2ª estrella desde hace ya algún tiempo!!!

  55. Juan dice:

    Veo que de la porra salvo en el caso de Aponiente del Puerto de Santa María no habéis dado una. Y la verdad que proponer al restaurante Casamar para una segunda estrella es demencial, cuando justísimo aguanta la primera. Lo digo porque lo frecuento.

    Un saludo,

  56. Albert dice:

    Dos Cielos **!!!!
    Mugaritz***!!!

  57. Borja dice:

    La Candela Restó en Madrid calle amnistía 10 creo que puede ser un buen candidato para la primera estrella