Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

La Porra de las estrellas Michelin 2011

Redacción
Redacción 10/11/2010Comentarios

La Porra de 7caníbales

El próximo 25 de noviembre, la Guía Michelin dará a conocer sus resultados para la edición 2011 de España y Portugal, y desde 7caníbales te damos la posibilidad de que te conviertas en uno de sus temidos y misteriosos inspectores.

Por segundo año consecutivo y después del gran éxito del año pasado, hemos creado “La Porra de las estrellas Michelin”, donde podrás votar -por grupos- los restaurantes que conseguirán las afamadas tres estrellas, la segunda o los que se estrenarán en la guía roja. Demuestra que no le tienes nada que envidiar a la Guía Michelin y anticípate, antes que nadie, a su veredicto. ¿Quién será el que más restaurantes acertará?

[poll id=”13″]

[poll id=”14″]

[poll id=”15″]

Hemos confeccionado tres listas, a modo de previsión, con los restaurantes que a priori tienen más posibilidades de conseguir una estrella, ya que es inviable incluir todas las opciones. A continuación, puedes escribir un comentario para incluir aquellos que no aparecen en la lista provisional. También puedes señalar aquellos restaurantes que crees que van a perder alguna de sus estrellas.

31 Comentarios

  1. Carme dice:

    Interesante y divertido.
    No sé si es cosa mía, pero sólo he podido participar en dos listas, pues una me sale repetida.
    Un saludo

  2. Redacción dice:

    Hola Carme,

    Tienes razón Carme, había un error, ya está solucionado, faltaba la lista de las 2 estrellas Michelin. Gracias por avisar.

  3. Juan de Elche dice:

    Ya he votado, pero en las porras el que gana se lleva algo ¿no?

  4. SERGIO dice:

    y Rodrigo de la Calle?

  5. Françoise dice:

    Rodrigo bien, gracias.

  6. vconan dice:

    Está claro que Quique Dacosta se llevará la tercera y a Arzak puede que se le caiga alguna. Casa Marcial casi seguro que cae al 1

  7. antonio dice:

    yo creo que si dan una 3ª sera para Andoni.Paco Roncero llego a la 2! l’ año pasado y seguro no le darian la 3ªtan pronto . la 2ª puede que caiga al calima (aun que a mi no guste mucho) y la primera no se; personalmente creo que el Koy Shunka de Barcelona se mereceria una estrellita.

  8. Antonio jose luis dice:

    Yo creo personalmente q la 3era estrella n se la daran a nadie este año, la segunda se la daria a Paco Perez: MIramar y la primera al Koy Shunka.

  9. cinerio dice:

    3 para MUGARITZ
    2 para CALIMA y MIRAMAR

  10. Joan dice:

    Vamos allá!.
    Veo la tercera para Quique Dacosta, quizás también la 3ª para Mugaritz si Andoni ha conseguido cerrar bien su particular concepto en su nueva etapa.
    2 para Calima, y 2 también para Paco Pérez en el Miramar (es mi apuesta más segura). Sin duda ha de ser el año para Paco, quien a partir del lejano Miramar está consiguiendo hitos muy importantes con una coherencia y madurez extraordinaria.
    1 para Dos Cielos, y quizás 1 también al Koy Shunka.
    Salut!

  11. cinerio dice:

    Dos restaurantes a los q concedan a la vez la 3ª¿?¿? Con lo ratas que estan siendo los de la michelin con españa, eso se podría considerar un milagro. Ojalá sea verdad, seria una sorpresa muy grata.

  12. Dani dice:

    Como es posible que Michelin otorga dos y tres estrellas de golpe en ciudades como New York, Chicago, Tokio, etc….y aqui los cocineros tienen que esperar año tras año para llegar a las tan codiciadas 3 estrellas? no solo me refiero a España.

  13. Antonio jose luis dice:

    CONCORDO CONTIGO DANI

  14. Pepito grillo dice:

    Q yo sepa actualmente el restaurante ARC ( arrop ricard camarena no figura en la guia michelín con ninguna estrella. Me lo podeis aclarar lo su nominación para la segunda?

  15. antonio dice:

    por que anteriormente estava ubicado en gandia es alli donde ya tenia una estrella, pero se ha trasladado a valencia ciudad. aunque este año imagino que se puede llevar la segunda la escaleta

  16. Antonio Colsa dice:

    Para mi de justicia la primera para Aponiente
    la segunda para Cslima
    la tercera para Mugaritz y Quique Dacosts

  17. Martinha dice:

    y Rodrigo de la Calle para mi sin duda es un candidato a 1 estrella

  18. jordi dice:

    CAN JUBANY!!!!!!

  19. Joseba dice:

    3 a nadie, no estan preparados, solo el casino y es muy reciente todabia, el resto solo tienen de tercera las vacaciones y el precio, tienen que bajarse un poco de la parra.
    Dos calima indiscutiblemente, tiene un nivel que esta por encima de algunos tres.
    Y una se la merecen varios, asi como otros tantos se merecen que se las quiten por acomodaos.
    Creo…….

  20. Carlos dice:

    Aponiente Estrella!!!!! El trabajo de Angel merece reconocimiento por llevar esa cocina tradicional de la forma en que lo hace,,, siempre apostanto por el producto

  21. TONY dice:

    la segunda estrella para Calima, Freixa y Eneko Atxa.
    la tercera, lamentablemente para ninguno y tengo varios candidatos para la primera.: Aponiente, dos cielos y Paco Morales en Ferrero.

  22. ponderas dice:

    Creo que coque de mario sandoval puede llevarse la segunda por la evolucion que a tenido…. puede ser una sorpresa….

  23. Antonio Lloréns dice:

    Paco Morales, ya tiene una¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y la tercera de Quique, segura ¡¡¡¡¡

  24. Charity Smolenski dice:

    Stephen, I got the first letter and every a single after EXCEPT Margaret Cho’s. Can you remedy that, please?

  25. Ozella Nagelkirk dice:

    Excellent to see a focus on website forms, especially an short article that talks about things that actually matter to users such as asking the minimum amount of questions, being genuinely careful about security, and avoiding silly tricks.Well done.