Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

La Porra de las Estrellas Michelin 2012

Redacción
Redacción 3/11/2011Comentarios

La Porra de 7caníbales

Un año más, 7caníbales apuesta por “La Porra de las Estrellas Michelin”, un formato de éxito durante las dos últimas ediciones de la guía roja que permite votar a los restaurantes con posibilidades de conseguir una estrella. El próximo 24 de noviembre, se darán a conocer los resultados de la edición 2012 de España y Portugal, por lo que también estaremos presentes en la gala del Hotel Palace de Barcelona para informaros en directo de las novedades.

Hemos elaborado tres grupos de votaciones, divididos entre los restaurantes que conseguirán las afamadas tres estrellas, la segunda o los que se estrenarán en la guía roja. Demuestra que no le tienes nada que envidiar a la Guía Michelin y anticípate, antes que nadie, a su veredicto. ¿Quién será el que más restaurantes acertará?

[poll id=”16″]

[poll id=”17″]

[poll id=”18″]

* Nominados por la Guía Michelin en la edición 2011.

Los restaurantes seleccionados son los que, a priori, tienen más posibilidades de conseguir una estrella, pero és evidente que muchos otros con opciones fatlan en la lista. También nos hemos regido por nuestro propio criterio ya que si nos guiáramos sólo por el de Michelin España seguramente las listas quedarían demasiado cortas… A continuación, puedes escribir un comentario para incluir restaurantes que no aparecen en la lista provisional, también puedes señalar aquellos que crees que van a perder alguna de sus estrellas.

Resultados de la Porra de las Estrellas Michelin 2011

Resultados de la Porra de las Estrellas Michelin 2010

88 Comentarios

  1. Palio (Isaac y Jesús Monedero) dice:

    Sorprendente.

  2. Jorge Guitián dice:

    Yo añadiría a la lista de los candidatos a estrella el Culler de Pau (O Grove, Pontevedra).

  3. Redacción dice:

    Nos interesa vuestra opinión, tanto de los restaurantes que seguramente nos hemos dejado -no pueden salir todos-, como de los que quizás pierdan alguna estrella.

    Que empieze el DEBATE!

  4. luis dice:

    Yo incluiria entre los candidatos a una estrella michelin a Enekorri en Pamplone por su equilibrio entre el servicio de sala, conocimiento del vino y cocina tradiocional puesta al dia.

  5. luis dice:

    Enekorri (Pamplona) por su equilibrio entre cocina y sala y conocimiento y servicio del vino y bebidas espirituosas

  6. Alber Barceló dice:

    Pues yo pienso que Girona no queda bien representada. En nuestra zona hay excelentes restaurantes que deberína tener como mínimo una estrella como Els Brancs (Roses), Empòrium (Castelló d’Empúries), el Motel (Figueres), els Pescadors (Llançà) o Roser 2 (L’Escala) los cuales no se mencionan en esta porra y en poco sitios.

    Miramar: *** michelin
    Ca l’Enric: ** michelin ya!!!

    Ya veremos que passa… y sobretodo si La Llar mantendrà su estrella después de 30 años. Y otros estrellados que no tienen nivel.

  7. Eva dice:

    yo creo que nos dejamos restaurantes en qué preodomina una cocina de mercado, clásica, de toda la vida, pero sobetodo con firma, yo voto por Fonda Montseny de Breda (Girona).

  8. Claudio dice:

    Habría que hacer una porra de quienes pueden perder la estrella!

  9. Maria dice:

    Hay que poner la lista de los que pueden perderlas es una de las apuestas mas arriesgadas pero quien no se arriesga no triunfa

  10. el pingue dice:

    Espero que Castilla y León mantenga las que tiene, recupere algunas y sume nuevas. Me gustaría que La Botica (Matapozuelos, Valladolid) la consiga. Lo demás me supera. No he comido en el 80% de los restaurantes nombrados.
    Saludos

  11. matias fernandez dice:

    Justicia para AQ y que les den tan merecida estrella, se la merecen Anna Y Quintin son unos craks.

  12. Antoni Campins dice:

    Me gustaría el reconocimiento del restaurante Icho, de Barcelona, tanto su chef Yukihiro Shidara Tan, como su propietaria Anna Saura han hecho suficientes méritos, a mi entender, para conseguir una estrella. Algunos de sus platos son antológicos por su originalidad y técnica.

  13. Redacción dice:

    Repetimos lo ya dicho en twiter, creemos que la porra sería más completa con una lista de restaurantes con posibilidades de perder estrellas, pero tal y como está afectando la crisis económica creemos que no sería lo apropiado y justo para el sector.

    Gracias

  14. Ernest dice:

    Todo es puro montaje,seguro que al tickets le cae la 1,caelis la 2,shunka la 1,y dos cielos la 2,aq,coure y gresca no tienen infraestructura para la 1.

  15. langlesa dice:

    para mi el mejor es LES MOLES D´ULLDECONA!!! brutal!!!! su menu degustación espectacular!!!

  16. sergiochefwear dice:

    Querido Pau,
    Ya puedes estar tranquilo, he votado. Si quieres te paso mis elecciones por privado, pero éste año si Quique y Andoni o Andoni y Quique no consiguen la tercera, apaga y vámonos!!!! Aunque igual se la dan antes a un restaurante de la capital…

  17. Adrin dice:

    … Nerua y Casa marcelo tiene que ganar 1 estrella si o si …si no quien entiende el criterio de la guia ?…

  18. pep dice:

    Sin duda el restaurante Freu en lloret de mar,más que merecida!

  19. Redacción dice:

    Hemos corregido un error que había en el restaurante Marqués de Riscal, donde el cocinero no es Jose Ramón Piñeiro, jefe de cocina que dejó el equipo hace unos meses, sinó Francis Paniego, quién dirige el asesoramiento.

  20. Espeto dice:

    Estoy con Jorge en que el Culler de Pau debe ser un candidato a su primera estrella. Por el sur, yo añadiría Schilo.

  21. julian gomez huerta dice:

    llegará donde él quiera

  22. samarela dice:

    Buenas Madrugadas , yo me pregunto si es que el EVO , después de tantos años con 1 y qu ha estado nominado para la segunda en varias ocasiones , no merece estar en la lista de los candidatos a dos estrellas?

  23. vanessa dice:

    Cafè1907 en Barcelona, la mejor cocina que he probado se merece su primera estrella.

  24. soht dice:

    Que ocurre en Castilla y Leon?cuando venis a comer solo vais a los clasicos?que son los que se conocen? con los buenos restaurantes que hay con una cocina Castellana actualizada,gran servicio y cartas de vinos espectaculares?Vivaldi.Trigo,Damaso,El Almacen,El Milano Real,La Fabula;Estrella de Bajo Carrion,Maracaibo,Baluarte,La Botica,El Ermitaño,Rincon de Antonio,Meson del Labrador,empiezena viajar a los templos de la gastronomia de Castilla y Leon

  25. soht dice:

    igual se me olvida alguno

  26. Marcos dice:

    Creo que falta Raúl Resino de Satyricon en Mallorca, para 1 estrella. Y tristan en Mallorca para la 2 estrellas

  27. Jordi Llavina dice:

    Una estrella per al Cigró d’Or, justícia històrica i reconeixement a la feina ben feta!

  28. Antonio Luis dice:

    En Castilla la Mancha.. Mesón de Pincelín ! buena barra,buenos vinos,muchas buenos detalles.. en Almansa (AB). Merece la pena visitarlo y respirar el ambiente..de la ciudad.

  29. Noe dice:

    Yo pondría para la segunda al restaurante la finca de Susi Diaz! Tiene una desde hace tiempo pero creo q tiene otra mas q merecida 🙂

  30. Montesino dice:

    Pensaba en Quique Dacosta ,pero hace 15 días visite su restaurante.Realmente no tiene nada parecido a años anteriores.Ingredientes y platos sin cocinar,explorar sabores.No técnicas impactantes.La verdad no creo sea en la actualidad el tipo de restaurante que guste a michelin Mejor para la guía de los mejores restaurantes del mundo.
    Paco Morales si mas clásico pero no encuentra su camino actual .Parece como si nunca hubiera estado con Aduriz.

  31. Jose dice:

    Y de Andalucía no decis nada ?…desde hace varios años hay bastante monopolio en nustras queridas tierras andaluzas.
    En Granada creo que se la merece el restaurante Arriaga, sólo lleva un año..y será complicado…pero si alguien en ésta provincia, que nunca ha tenido un restaurante estrellado, seria para Álvaro Arriaga….su reataurante es impresionante .

    En Cordoba, Quisco en el choco tendría que pensar en una mudanza….le favorecería muchisimo y se la ganaría.
    En Málaga hay mas de uno que se la merece, y mas de uno que se merecería quese la quitasen.
    A ver…..que pasa

  32. Patrick Bateman dice:

    Paco Morales del hotel Ferrero es merecedor de la segunda estrella. Ofrece una cocina redonda, fresca, compleja, suculenta y utiliza la vanguardia como herramienta y no como fin en sí misma. Excelente cocinero.

    Desearía de corazón que Quique Dacosta obtuviese el tercer “macarrón”. Ha emprendido un camino original, arriesgado pero muy interesante. La tercera estrella se concede normalmente a quien elabora una cocina verdaderamente original, con estilo propio; y eso, Dacosta, lo está logrando. Además sería fantástico para el panorama gastro del País Valenciano que Quique lograra la máxima distinción.

    Deseo también fervientemente que Andoni Luis consiga la tercera estrella porque creo que lo merece desde hace años. Lo dicho para Dacosta se aplica a Andoni en cuanto a la originalidad de la propuesta. Y, en el caso de Andoni, la originalidad viene ya de largo.

    Me encantaría que Óscar Velasco de Santceloni consiguiera la tercera. Es un restaurante modélico. Lleva años cocinando con un delicioso estilo clásico pero muy propio. Es el restaurante tres estrellas Michelin por antonomasia. En Francia o Alemania ostentaría desde hace años la máxima distinción.

    Pero, desgraciadamente, todos mis deseos no tienen por qué coincidir con las decisiones de los inspectores de la Guía Roja. En mi opinión Michelin es exasperantemente lenta en los reconocimientos. Confiemos en que todo llega en esta vida.

  33. oscar dice:

    para tres Mugaritz y Dacosta, para dos Club Allard, para una De la Calle, Messina y El Choco

  34. mauricio dice:

    una para el choco

  35. Ana dice:

    Quien verdaderamente se lo merecen es El Bodegon en Daimiel profesionalidad tanto en sala como la cocina espectacular!!!!!!!! La primera estrella en la provincia de Ciudad Real se lo merecen.

  36. Jordi dice:

    Bruixes de Burriac!!! uno de los rincones con más encanto de la Costa Dorada catalana con Iban Tomás al frente (ex segundo de Jordi Vila en Alkimia Barcelona). Producto de mercado sin estridencias, cocción perfecta y un ambiente romántico inigualable!!!! llevan años trabajando muy fuerte y es una autentica referencia en la zona. Las cofradías gastronómicas de la zona ya lo han premiado y ahora en noviembre la Guia Gourmand lo declarará restaurante catalán del año. El restaurante se encuentra al corazón de la Vila Closa de Altafulla, una zona declarada de Interés Artístico Nacional y al lado de un castillo milenario.

  37. Carlos dice:

    En Castilla La Mancha sin duda alguna Maralba, en Almansa (Albacete), su cocina esta a la altura de la de El Bohio y Las Rejas, con un estilo similar pero con pinceladas mediterraneas, con gran dominio de la caza y del pescado, en definitica, se palpa el virtuosismo culinario de la casa.
    Apuesto firmemente por la concesion de su merecidisima primera estrella a este firme candidato.

  38. Jose dice:

    A los Srs de REDACCIÓN……me parece increible como no pongaís ningun rest. Nominado a1era estrella, de Andalucía.

    En fin……..que se va hacer……o viajaís poco, o es que habrá que esperar a cambios politicos en la auntonomia andaluza.

    Saludos cordiales a todos los pensadores ….ahi queda dicho.

  39. Cristian dice:

    Para mi faltaria el Quim del restaurante Casamar en llafranc, mi punto de vista, los demas que estan para una estrella son buenos pero el quim esta dando mucha guerra de hace años.

  40. ramon dice:

    solo debería haber una opción en “tres estrellas” para mi parecer y ese sería MUGARITZ, sería y es impensable que no se la den o que todavía no la tenga. En “dos estrellas” sí o sí DIVERXO, sólo en España hay 4 restaurantes ÚNICOS: Celler ,Calima, Mugaritz y Diverxo.

  41. JORDI dice:

    hace una seman estube en can fabes sigen siendo un 3 de referencia sin estar santi santamaria.
    ole con la cocina del pelliser productos del monseny i biodinamicos

  42. Josele dice:

    no os calenteis, ellos compran la pelota y ellos juegan, es su guia, se dedican a hacer guias bien hechas y a venderlas, no organizan congresos ni historias, no avisan que son inspectores y en agunas ocasiones despues de pagar y discretamente se presentan y renuevan datos. Los demas son todos chanchulleros, os lo digo de buena fe. Los demas utilizan a los cocineros como marionetas en sus circos si no me haces caso ya no te invito a mi chapuevento. Suerte a todos el 24 y a currar para el que se sienta en la mesa y disfruta.

  43. vane dice:

    Sinceramente me ha desilusionado no encontrar en la lista Els Brancs en Roses (Girona) con Javier Cabrera al frente. Ya sé que no pueden estar todos pero es que algunos NO deberían faltar….
    Saludos y mucha suerte !!!

  44. javier dice:

    Desde luego que el restaurante Aponiente con su chef Angel Leon y todo su equipo, se merecen la segunda estrella, que aunque el local a priori sea una limitación, (que me parece de lo mas acogedor) la elaboración de los platos se la merece y porque no, incluso la tercera.
    Felicidades por la nueva carta, como siempre, sorprendente.

  45. paco dice:

    Yo pienso que deberia ganar la segunda estrella michelin Paco morales el año pasado gano una y esta persona merece la segunda poque no para de innovar es un crack!!El miramar no creo que merezca la tercera estrella michelin porque las cosas que hace no son de merecida estrella si no daros cuenta que casi todas las recetas son de ferran adria con dos estrellas tiene suficientes.
    Y el abac no creo que merezca la pena la segunda xq lo que hace no es de merecida estrella es todo nitrogeno y muy minivalista demasiado para el abac ya que cuando estaba xabier pellicer era otro tipo de cocina no como o de jordi cruz.

  46. Isabel García dice:

    me sorprende no ver al Moo en la lista de las dos estrellas. creo que en barcelona es el referente

  47. Juan Fernando dice:

    Els Brancs en Roses es una gran referencia de la zona, y me extraña muchísimo que aún no tengan estrella o estrellas… Sobretodo después del gran trabajo que han realizado esta temporada.

  48. Albert Barceló dice:

    Apreciado Juan Fernando. Muy de acuerdo que los Brancs es un referente como lo son otras casas de esta zona como son Miramar, Pescadors, Empòrium o Roser 2. No sé si los conocerá. Creo que todos merecerían al menos una estrella y el Miramar alguna cosa más.

    Por otro lado el otro dia quedé sorprendido de Pera Batlle: bib gourmand? porque no?

  49. paquito dice:

    la segunda estrella se la merece mi tio en el restaurante Ferrero toma q toma PAQUITO MORALES la tercera generación 🙂

  50. Córdoba dice:

    Despues de la trayecctoria imparable junto con su constancia,esfuerzo,afan de superación,inquietud por innovar,(un no parar……….)se merece la segunda estrella sin duda alguna PACO MORALES!!!!!!CON TODO NUESTRO APOYO DESDE CÓRDOBA!!!!

  51. Júcar soleado dice:

    Por cierto, hay un restaurante, espero definirlo bien así, que cuando visito Barcelona, se ha convertido en mi favorito y donde siempre he encontrado uno de los mejores productos y mejor elaborados en mi vida, se llama Monvínic, que os parece, yo he estado 5 veces y siempre me ha satisfecho, con uno de los mejores servicios y una carta de vinos abrumadora. Un fuerte abrazo desde extremadura

  52. Júcar soleado dice:

    Ahh y me encanta Gresca!!!!!!!!!!!!!!

  53. Matias Fernandez Chef Quinoa dice:

    El restaunate Les Moles de “Ulldecona” (Montsia) se merece su estrella michelin, Jeroni Castel es un puto crak…

  54. ana dice:

    o creo que se la merece Quim Casellas del restaurante Casamar de Llafranc. Por toda su trayectoria y buen hacer en la cocina.

  55. ana dice:

    Yo creo que se la merece Quim Casellas del restaurante Casamar de Llafranc, por toda
    su trayectoria y buen hacer en la cocina.

  56. Xavier dice:

    Creo que la de ARS NATURA es más que mercida, y en cuanto se pongan manos a la bodega enseguida le cae la segunda.

  57. ana dice:

    Yo creo que se la merece Quim Casellas del restaurante Casamar de Llafranc, por
    toda su trayectoria y buen hacer en la cocina.

  58. JOSE MANUEL dice:

    PREGUNTAR SI SABÉIS ALGO DEL HOTEL RESTAURANTE EL CASTILLO EN MEDINA SIDONIA, CADIZ Y SI OPTA ALGÚN GALARDÓN, ES UN RESTAURANTE MUY BUENO A QUI EN CADIZ PARA MIS AMIGOS Y FAMILIA ES EL MEJOR RESTAURANTE DE CARNE DE LA PROVINCIA DE CADIZ, UN SALUDO

  59. JOSE MANUEL dice:

    COMENTARLE QUE ES UN RESTAURANTE FAMILIAR Y CON UNA TRAYECTORIA SORPRENDENTE Y ASCENDENTE UNA CARTA DE COMIDA IMPRESIONANTE Y DE VINOS EXCELENTE Y SUS ESPIRITUOSOS SON DE GIN-TONERIAS PREMIUM, SALUDOS Y POR FAVOR DECIRME ALGO SI SABÉIS QUE ESTA FAMILIA SE MERECE ALGO ASÍ

  60. mauricio dice:

    Esta encuesta es una auténtica farsa, para lo único que sirve es para que los dueños de restaurantes haciéndose pasar por otros, digan que su restaurante se merece la estrella.
    Nadie opina respecto a los restaurantes que verdaderamente se lo merecen, decir que aponiente se merece dos y hasta tres estrellas es ridículo, creo que ángel león se merece ir a hollygood ya que lo único que hace es posar y posar en sus fotos.
    Decir que Diverxo se merece una segunda, por dios! creo que no se merece la primera, solo el dueño o un empleado puede escribir eso.
    Después se quejan que michelin es injusto, bueno… si les hiciera caso a estas opiniones realmente nos quedaríamos todos con cara da tontos.

  61. Carlos dice:

    Mauricio…

    No estoy de acuerdo para nada con tus palabras, Angel León si lo conocieses no va de estrella de Hollywood, ni nada de nada.. Hoy en dia las redes sociales son un medio tanto para promocionar, como para dar una imagen .. es un medio tal y como cualquier negocio lo utiliza… Si tienes dudas al respecto.. te invito que vayas a probar la nueva carta de Otoño, es sutil,emocionante, inesperada y exquisita… Creo que este año no hay criticas validas para aponiente, lo que hacen es único, en España y me atrevería a decir en el mundo.
    Darle el valor que le dan al mundo marino, así como divulgar una cultura gastrónomica basada en la tierra de Cadiz .. me parece un valor inigualable… Quizás demasiado temprano para una segunda según los canones de la guía francesa, pero tiempo al tiempo, ¿Si se la daría este año? SI!!
    Saludos.. Y a ver si hablais más de experiencias gastronómicas y os dejais tanto de hablar de Hollywood e historias banales.

  62. Mario dice:

    En Aragon tenemos dos restaurantes con estrella y se me antoja que puede caer la segunda y concretamente al Restaurante Las Torres de Huesca, se lo merecen.
    Que Dios reparta suerte.

  63. mauricio dice:

    Carlos, vale, con lo de Aponiente puede que tengas razon, es una explicacion muy valida la que me estas dando, te comento que ya estuve y creo que tiene merecida su estrella, pero no dos ni tres como comentaba lo solicitaba otra persona anteriormente.
    saludos y gracias por darme una contestacion tan educada a pesar que no estabas de acurdo con mi opinion, sin dudas que eso valio para entenderlo y cambiar la mia respecto a la postura de A. Leon

  64. eloi dice:

    Juan fernando estoy de acuerdo contigo, el restaurante els Brancs de Roses se merece la estrella por su fuerete dedicación i exelente demostración tras cada temporada, un restaurante con chef joven ,con unos menus inpresionantes,carta de vinos muy encontradas, increible situacion,se merecen la estrella michelin, albert creo tambien que la zona es magnifica alt emporda,insuperable situación dels brancs,

  65. JOSE MANUEL dice:

    Se sabe algo del restaurante el castillo en Medina Sidonia, Cádiz.?

  66. JOSE MANUEL dice:

    El restaurante Aponiente si se merece la segunda estrella.

  67. John dice:

    Albert&Simón (Marbella) merece la estrella sin lugar a dudas…

  68. Jorge dice:

    Sin duda La Finca de Susi Díaz, merece la segunda estrella, espero que algún día se la reconozca por su excelente trabajo….

  69. ALVARO dice:

    EL RESTAURANTE AGORREGUI DE GORKA ARZELUS Y BEA BENGOETXEA PRESENTA UNA COCINA MUY SUPERIOR A MUCHOS RESTAURANTES DE UNA ESTRELLA EN LOS QUE HE ESTADO. ES IMPRESIONANTE Y MANTIENE SIEMPRE EL MISMO ALTÍSIMO NIVEL

  70. Gustavo dice:

    Pues yo tengo dos o tres nombres el primero aunque tiene una pero me parece expectacular es el Molino de Urdaniz en Navarra, me parece que el cocinero es una verdadera estrella creo que se llama David Yarnoz. En Zaragoza me gusta el Novo Dabo( creo que se escribe así) un chico también joven David Boldova, y el último que me sorprendio es en Vitoria el Restaurante Andere. Un saludo para todos y gracias

  71. JOSE MANUEL dice:

    El Aponiente merece su segunda estrella así como el restaurante el castillo en Medina Sidonia merecería una estrella ya que por su gran trayectoria profesional y calidad en servicio, comida gran carta de vino y de gin tonic así como una de las mejores licorerías de Cadiz, así tendremos en Cadiz 3 estrellas michelín
    .

  72. pfg dice:

    …espero al menos que aquí en Mallorca rectifiquen el tremendo ridículo que supuso darle la estrella al Gadus, restaurante que este verano lucía desangelado. Y a ver si se la dan a alguien que si se la merezca, como las Solivellas, Pieras, De castro,… u otras y otros muchos…

  73. uri dice:

    Falten poques hores……….
    Sort a tots els cuiners/es!!

  74. JACINT FAURIA dice:

    Y las MAGNOLIES de Arbucies (Girona)?

  75. Paula dice:

    La verdad, no entiendo que los dueños de los restaurantes esten entrando aqui a darse publicidad y para hacer preguntas absurdas.Jose Manuel probablemente no tenga nada que ver con el restaurante el castillo de Medina,pero cualquiera lo diria.Creo que este no es el sitio para preguntar si se sabe algo….algo de que?Si la gente de a pie lo supiera no existiria esta pagina ni valdria de nada la opinion de nadie….En fin, que no pongo en duda que muchos se merezcan estrellas,pero cuidado con creerse que de conseguir “galardones” esta todo hecho.A partir de ahi es cuando esta todo por hacer.Suerte y animo,pero con la debida prudencia.

  76. tolo dice:

    En Mallorca : Restaurante Santi taura se merece su primera estrella

  77. Pere dice:

    Restaurant MOMENTS de Raül Balam i Carme Ruscalleda a por la segunda!!!! (Que no está en la lista, eh? Y es magnífico!)

  78. JOSE MANUEL dice:

    Paula tienes toda la razon no tengo nada que ver con el restaurante el castillo de Medina Sidonia, solo soy cliente de ellos desde hace algunos años y he visto la progresión tan grande que han realizado y así como el esfuerzo de la familia realizado en los últimos años y sobre todo Juan el cual es un encanto de profesional y siempre esta dispuesto a realizar el mayor esfuerzo para que el cliente salgo lo mas satisfecho posible de su establecimiento, un saludo. yY si les cae algo creo que van a estar a la altura .

  79. JOSE MANUEL dice:

    COMENTARLES QUE EL RESTAURANTE EL CASTILLO MEDINA SIDONIA HA RECIBIDO LA MENCIÓN DE LA GUIA MICHELIN 2012, FELICIDADES A LA FAMILIA

  80. Wayne Selvaggio dice:

    Really like the travel theme, best theme I have seen yet just what I’ve been looking for. I just are not able to seem to obtain the photo display to perform properly. Feel like I’ve tried almost everything. Is it supposed to get the job done with only the free theme downloaded or does it require an additional plug-in? Is any documentation available?

  81. Le Bethel dice:

    Thanks John, just what I needed. the google+ details were illusive elsewhere. And thanks for Tom also for doing the php version.

  82. Vicente dice:

    Yo añadiría a la lista un pequeño local en la ciudad vieja de La Coruña. El Descansillo. Cocina de producto, que denominan atlántica.

  83. Cristian dice:

    No se si sere un brujo, pero en la anterior porra escribi que iva a ganar Casamar la primera estrella y fue así, este año seguramente la gane Les Magnolies, merecidas la tienen todos los restaurantes que la obtengan como las que sigan luchando año tras año por alcanzarla, para la segunda Alkimia y Abac, y la tercera Mugaritzzzzzzzzz, que este ultimo para mi lo tiene hace años luz.

  84. Eva dice:

    Hola, y la lista de los que la pierden???

  85. jose manuel gomez dice:

    QUE PENA NO VISITARAIS EL RESTAURANTE MAS BLANC DE VALL D’ALBA,OS LO PERDISTEIS,CONJUGAN SABORES ,TEXTURAS,AROMAS Y SABORES JUNTO CON UN BUEN SERVICIO DE CINE,LES GUSTA LO QUE HACEN GASTRONOMIA PURA,EN FIN NO SON FAMOSOS PERO IMPREGNAN TODO EN UN PLATO Y ESO ES COMO DIBUJAR UN PLATO ARTE

  86. Daninsa dice:

    I must show my appreciation to the wrtier just for rescuing me from such a incident. As a result of looking through the world-wide-web and meeting ways which are not pleasant, I believed my life was gone. Living devoid of the solutions to the issues you’ve resolved through your good short article is a crucial case, as well as ones which may have negatively damaged my entire career if I hadn’t come across your website. Your main training and kindness in taking care of all areas was vital. I am not sure what I would’ve done if I had not discovered such a step like this. I can at this point look forward to my future. Thank you very much for the impressive and result oriented help. I will not be reluctant to endorse your web site to any person who would need assistance about this topic.

  87. Cassandre dice:

    hey there and thank you for your information e28093 I have celatinry picked up anything new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the site lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and can look out for much more of your respective interesting content. Make sure you update this again very soon..

  88. Terrell dice:

    Were required to give you that alsomt no remark to be able to thanks a good deal however again of these spectacular techniques you might have provided in this posting. It is so particularly generous with folks such as you to create unreservedly what the majority of us may well have marketed for an book to earn some dough in their very own business, mainly since you may have tried it in the event you wanted. The tactics also acted to be great method to know that everyonec3a2e282ace284a2s comparable desire just as my own, personal to figure out completely far more regarding this condition. Ic3a2e282ace284a2m sure you’ll find thousands of far more pleasant opportunities up front for many who go via your web site post.