Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Encuesta

Rumorología de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

Pau Albornà
Pau Albornà 26/4/2012Comentarios

Entra y vota la encuesta.

Noma, El Celler de Can Roca y Alinea se postulan como favoritos

El próximo lunes 30 de abril se desvelará el secreto mejor guardo del panorama gastronómico internacional, la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The Wolrd’s 50 Best Restaurants) y el número uno que la encabezará. Elaborada por la revista británica “Restaurant” y en la que participan votantes de todo el planeta, se dará a conocer en Londres en una gala que acogerá el Guildhall hacia las ocho de la tarde (hora inglesa) y donde 7caníbales estará presente.

Los rumores que han llegado a nuestra redacción apuntan que los favoritos para convertirse en el nuevo mejor restaurante del mundo, según la revista “Restaurant” y sus votantes, son Noma, El Celler de Can Roca y Alinea, principalmente. El cocinero danés lleva dos años seguidos en el número uno y podría ser que en 2012 cayera de lo más alto en beneficio de Grant Achatz, debido a la apertura del restaurante Next y el peso que viene acumulando Norteamérica, o de los hermanos Roca, que durante el último año han acaparado la atención internacional gracias a un nivel culinario sublime. Los otros candidatos en liza son Mugaritz y Osteria Francescana que, con Andoni Luis Aduriz y Massimo Bottura al frente, han consolidado dos filosofías únicas a nivel mundial. Heston Blumenthal, más preocupado en hacer ascensores con paredes comestibles, parece no estar al nivel de sus colegas en esta edición.

Por lo tanto, a priori no variarán los protagonistas de los seis primeros puestos, aunque es muy posible que se produzca un intercambio de cromos. A continuación tenéis la encuesta que os proponemos, con los restaurantes que aparentemente tienen más opciones. Casualmente o no, son mismos primeros clasificados del año pasado y están ordenados en el orden de la lista de 2011.

[poll id=”21″]

Los únicos premios que se han dado a conocer son el de Mejor Cocinera del Mundo y el Livetime Achievement. Ya informamos hace unos días que Elena Arzak cogerá el testigo de Anne Sophie-Pic como la mujer número uno al frente de los fogones; mientras que Thomas Keller, cocinero del restaurante californiano The French Laundry recibirá el reconocimiento a toda una carrera en la cocina.

Por otro lado, podemos confirmar que, finalmente, Quique Dacosta entrará en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo; aunque no se sabe la posición exacta, el restaurante de Denia se ha ganado a pulso estar entre los elegidos. Después de ausentarse el año pasado y ser cinco veces el mejor cocinero del mundo y ganar, en 2010, el premio al “Chef de la Década”, Ferran Adrià también volverá a estar presente en la gala en representación de la cocina española y con elBulli Foundation como telón de fondo.

7caníbales se desplazará a la capital británica para informar sobre todo lo que pase en directo, desde los tradicionales rumores previos y las primeras impresiones de los cocineros españoles, hasta la lista definitiva con todos los restaurantes que logren entrar. Podréis consultarlo a través de la web, con artículos  y opinión, y de las redes sociales (Twitter y Facebook).

Presentaciones del libro de Mugaritz y del nuevo número de Apicius

Londres se convertirá durante los próximos días en un bullicio de actividades gastronómicas. Con los mejores cocineros de todo el planeta, personalidades y periodistas reunidos en una misma ciudad, empresas e instituciones aprovecharán la situación para darse a conocer. España no se queda al margen y, mirando la agenda, podemos observar la presencia de varios eventos.

Mañana viernes, por ejemplo, tendrá lugar la presentación mundial del primer libro en inglés de Mugaritz, “Mugaritz: A Natural Science of Cooking”. Editado por Phaidon, ha generado mucha expectación y, sin todavía haber salido al mercado, ya tiene aseguradas muchas ventas. En principio estará disponible en castellano hacia el mes de octubre y está prevista la traducción a lenguas como el holandés o el alemán. Los prólogos son del norteamericano Thomas Keller y del prestigioso escritor inglés John Lanchester. Se celebrará una cena en el restaurante londinense de Nacho Manzano en, Iberica Food Culture, que se ha volcado en la organización junto a la asesora Monica Brown y la Oficina de Turismo de España en la ciudad.

Londres también acogerá la presentación internacional del nuevo número de Apicius, el cuaderno de alta gastronomía dirigido por Javi Antoja que desde hace unos meses ha tomado un renovado rumbo. El restaurante Viajante del cocinero Nuno Mendes será el espacio elegido para celebrar un ‘Cocktail Friends Party’ donde se presentará un avance del esperado número que saldrá en mayo con la asistencia de numerosos cocineros. Precisamente en el mismo restaurante, Quique Dacosta ofrecerá una cena a cuatro manos junto a Nuno Mendes el sábado por la noche.

3 Comentarios

  1. Ollie Baldivia dice:

    They can all sit in the again in the bus to Hell as far as I’m concerned.

  2. Candis Lieu dice:

    I do accept as true with all on the ideas you have got introduced in your article. They’re incredibly convincing and can certainly operate. Still, the posts are much too brief for newbies. Could you please prolong them a bit from next time? Many thanks for that put up.