Martín Berasategui cierra Eme Be Garrote

La antigua sidrería del barrio Ibaeta, de San Sebastián, a cargo de Martín Berasategui, baja persiana.

Redacción

|

Eme Be Garrote, uno de los restaurantes guipuzcoanos de Martín Berasategui que ocupaba desde hace diez años el local de la antigua sidrería Urkiola, en Ibaeta, echa el cierre con una estrella Michelin en su haber.

 

Según avanzaba ‘Diario Vasco’, el chef Martín Berasategui se mostraba satisfecho por el recorrido del restaurante, que ha duplicado la trayectoria que tenía prevista. Según el cocinero donostiarra, un proyecto que iba para cinco años ha durado una década. Como causa del cierre se argumenta el fin de la concesión del local y la necesidad del cocinero de Lasarte de concentrarse en otros proyectos.

 

Eme Be Garrote nació con la idea de convertirse en un lugar accesible para todos los bolsillos. Un espacio donde el equipo de Berasategui practicaba una cocina de producto, actualizada, concentrada en mostrar sus orígenes culinarios. El establecimiento se ubicaba en un entorno natural y se caracterizaba por una decoración definida por David de Jorge como “euskandinava”.

 

De acuerdo con la información que facilita Diario Vasco, la antigua sidrería podría tener ya algún candidato dispuesto a hacerse con ella.

NOTICIAS RELACIONADAS