Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Filosofía

En 2007 tuve una idea y decidí reunir a un grupo de amigos en la charcutería Casa Pepe de Barcelona para hablar de ella. Estábamos Xavier Agulló, Pau Arenós, Tana Collados, Salvador Garcia-Arbós, Cristina Jolonch, Jordi Parra, Toni Massanés y yo. Esa lluvia de ideas terminó en un proyecto altruista llamado 7caníbales, fundado por algunos de los mejores periodistas de España, al que poco después se unió como editor el joven Pau Albornà. Posteriormente, se sumaron Rosa Rivas y Fernando Huidobro.

Desde Grup Gsr, empresa apasionadamente involucrada en el mundo de la cocina, quisimos apostar fuerte por ello. Surgió en un momento en que los blogs gastronómicos eran tendencia en España, pero partiendo de un punto de vista profesional y periodístico.

Hoy, nuestra intención es ofrecer un espacio de debate y reflexión para que se expresen abiertamente los periodistas que forman parte de 7caníbales, así como también otros protagonistas del sector (desde cocineros, productores y demás profesionales del sector gastronómico y vinícola, hasta empresarios de la restauración, gastrónomos y otros agentes).

En 2012 sufrimos la pérdida de Pau, pero decidimos fortalecer su legado manteniendo su curiosidad y pasión desbordada por la gastronomía en cada uno de nuestros pasos. 7Caníbales se irguió como una revista pionera y singular en el sector digital y, a día de hoy, seguimos apostando por la opinión, el rigor, la mirada crítica y especializada; por ello custodiamos nuestras secciones escogiendo con atención su contenido y sus firmas. Actualidad, Opinión, Snacks (nuestros breves), Receta Expres, Un café con (entrevista en profundidad), De Narices (enología), On the Rocks (coctelería), Bibliocaníbal (crítica literaria), La Despensa (productos) y, también desde ahora, Suponiendo la Sala, con el fin de recoger las aportaciones y corrientes del indispensable profesional que gobierna el comedor.

7Caníbales agradece a sus miles de lectores diarios por todo el mundo que sigan apoyándonos vía web y a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter y, recientemente, Instagram).

¡Gracias a todos por vuestra ayuda y confianza! Vosotros también sois caníbales.

 

Roser Torras
Directora de Grup Gsr