Snacks Patrocinado por:

Redacción
18/2/2014

Gastón Acurio celebra en Lima el traslado de su principal restaurante

Joan Roca, Ferran Adrià y Andoni Luis Aduriz acuden a la inauguración del nuevo Astrid y Gastón ubicado en una hacienda patrimonio histórico

astrid y gastón

Plano del nuevo restaurante Astrid y Gastón en Lima. Fuente: www.astridygaston.com

Gastón Acurio, cocinero y empresario conocido por su dedicación a la promoción de la gastronomía peruana alrededor del mundo, acaba de estrenar en Lima la nueva ubicación de su restaurante más emblemático, el Astrid y Gastón. El que se considera el mejor establecimiento gastronómico de toda Latinoamérica se ha instaurado en Casa Moreyra, una hacienda, patrimonio histórico, que se emplaza en el exclusivo distrito de San Isidro de la capital peruana. Este cambio llega 20 años después de que Acurio y su mujer, Astrid Gutsche, abrieran su primer restaurante en la calle Catuarias en el barrio de Miraflores (Lima), donde el sábado 1 de febrero se sirvió la última cena.

A la inauguración celebrada este lunes 17 de febrero acudieron Ferran Adrià, Joan Roca de El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo según la prestigiosa lista de The World’s 50 Best Restaurants, y Andoni Luis Aduriz de Mugaritz. Productores, pescadores, investigadores, periodistas, autoridades y otros cocineros se dieron cita también en este acto.

Casa Moreyra dispone de tres espacios exclusivamente gastronómicos: el comedor principal donde se servirán los menús degustación, El Cielo, con varios salones privados, y la barra, cuyo techo está decorado con plantas de maracuyá. El nuevo Astrid y Gastón posee también dentro de sus instalaciones un jardín-huerta, sembrado en espiral y con un árbol de quinoa en el centro, llamado El Edén, un lugar previsto para ser visitado por los comensales del restaurante. Al frente de los nuevos fogones estará Diego Muñoz, jefe de cocina del antiguo restaurante. Casa Moreyra prevee abrir oficialmente al público a partir de marzo.

El restaurante Astrid y Gastón nació en Lima en 1994. Su filosofía culinaria se basa en la alta cocina peruana con toques mediterráneos y, a menudo, evocando las tradiciones culinarias de los Andes y del Amazonas, siempre con un trato sublime del producto y una perfecta ejecución de los platos. El imperio de restaurantes de Acurio se extiende desde Buenos Aires hasta San Francisco, pasando por Nueva York. Astrid y Gastón dispone asimismo de una sucursal en la calle Ayala de Madrid.

No hay etiquetas para esta entrada.

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook