Snacks Patrocinado por:

Redacción
24/2/2012

José Andrés se lanza a la venta ambulante de comida española en EEUU

José Andrés apuesta por uno de los fenómenos en boga en el sector de la restauración de Estados Unidos: los food trucks (camiones de comida) -furgonetas que se ubican en determinadas calles de una ciudad para la venta de ‘comida rápida’-. Su flota de vehículos se llamará ‘Pepe’ y, previsiblemente, comenzará su actividad a finales de febrero en Washington D.C. (ciudad en la que el cocinero cuenta con varios restaurantes). En estas ‘cocinas con ruedas’ se prepararán –y venderán- “bocadillos españoles” y sangría sin alcohol.

José Andrés, en una entrevista concedida a Eater.com, manifiesta que detrás de su decisión de unirse a este movimiento está la convicción de que dichos establecimientos ofrecen un servicio “único, diferente y asequible”, y “dan vida a una ciudad como Washington D.C.”. Para que su proyecto se materialice sólo queda que las negociaciones para regularizar la situación de los camiones de comida en la capital estadounidense lleguen a buen puerto, algo que, según el propio chef, “seguramente ocurrirá”.

El concepto de ‘Pepe’ se basará en la sencillez: “Vamos a preparar los bocadillos con los que me crié. Nada extravagante o grandioso. Serviremos carne y jamón ibérico, bocadillos de queso de cabra. Tendremos un buen bocadillo vegetal con verduras asadas al estilo catalán, y unas patatas fritas que estarán deliciosas”, afirma el afamado cocinero.

 Los food trucks parecen consolidarse también en Nueva York. En esta ciudad, desde el pasado 6 de febrero, se ha habilitado en el área del World Financial Center (al suroeste de la isla de Manhattan) un ‘patio de camiones’ en el que de lunes a viernes se ofrece comida variada, asequible, y, cómo no, ‘rápida’.

EEUU ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain, una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado norteamericano.

Fuente: ICEX.

Etiquetas: , , ,


Un Comentario

  1. Cuina Cinc dice:

    Que bueno, seguro que lo hace genial, es la….pera que bueno le he visto en programas en la dos y explica maravillas:)) Bravo

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook