Snacks Patrocinado por:

Redacción
12/5/2011

La cocina española se fija en Hong Kong y China

Cocina de vanguardia española y sabores tradicionales, “delicatessen” ibéricas y maridajes de vinos españoles con tapas chinas forman parte de la oferta culinaria de Cantón y Hong Kong esta semana gracias a la feria “Hofex” y a las jornadas gastronómicas organizadas por Turespaña.

La feria internacional de comida, bebidas, hostelería, equipos de cocina y servicios, “Hofex”, de carácter bianual y que se celebra en Hong Kong hasta el próximo sábado, es el marco para 60 empresas españolas presenten a importadores de la región, sumilleres, expertos gastronómicos y profesionales del sector lo más selecto de la tierra y cocina española.

Jamón ibérico y de bellota, aceite de oliva extra virgen, caldos de Ribera del Duero y Rioja, quesos, aceitunas y almendras, son algunos de los productos que presentan las firmas españolas, entre ellas Don Ibérico, Cinco Jotas, Amanida y Millán Vicente en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong.

Todas ellas se agrupan en un pabellón bajo el paraguas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el “Plan China Agroalimentario”.

Para facilitar el conocimiento de los productos españoles, los responsables del pabellón español han organizado un espacio gastronómico que acoge desde catas para maridar quesos y vinos a talleres de elaboración de tapas y una competición de corte de jamón ibérico.

La urbe asiática, que en los últimos años ha visto crecer el número de restaurantes de corte español, demanda cada vez más productos con el sello “made in Spain”, con cadenas de alimentación como PARKnSHOP, la mayor del territorio, aprovechando el tirón para introducir nuevo género de esta procedencia.

Según datos del ICEX, las exportaciones españolas (entre alimentos y bebidas) a la ex colonia británica rondaron en 2010 los 140 millones de euros (unos 198 millones de dólares), el 18 % superior a la cifra registrada en el ejercicio anterior.

En paralelo, en la vecina Cantón (región del sur de China), la alta cocina española protagoniza también esta semana el menú del selecto hotel Shangri-La.

Los chefs Daniel García y Fernando Sainz de la Maza, del restaurante Zortziko (en Bilbao); y de “El Serbal” y “El viejo Molino” (en Santander), respectivamente, todos ellos reconocidos con una estrella Michelin, firman las jornadas gastronómicas organizadas por la Oficina Española de Turismo en la región china.

Llegar a España por la vista y el estómago es una de las estrategias del responsable de Turismo en el sur del gigante asiático, David Ferrán, quien promoverá nuevas acciones culinarias a lo largo de 2011 con un embajador de excepción de la marca España, Ferrán Adrià, acompañado de otro grande de los fogones, Paco Roncero.

Fuente: ” Agencia EFE”

No hay etiquetas para esta entrada.

Un Comentario

  1. La cocina española se fija en Hong Kong y China | 7 caníbales.com « Cocina dice:

    [...] Leer el resto aquí : La cocina española se fija en Hong Kong y China | 7 caníbales.com [...]

Deja tu comentario

  • Twitter


  • Facebook