Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Nueva gama premium Espinaler

Redacción
Redacción 12/11/2015Comentarios

Con motivo de la participación de Espinaler en Mercat de Mercats, Jordi Ollé, el director comercial de la marca, conversa con 7 caníbales acerca del reciente lanzamiento de una gama de productos premium Espinaler.

Al grito de ¡salud y vermut! Espinaler es todo un referente en la actualidad del aperitivo. También lo es su célebre salsa roja, creada por Ventureta Roldós con vinagre de vino, pimienta roja y negra y especias seleccionadas. Sobre patatas chips, aceitunas, berberechos e incluso ensaladas, se ha convertido en patrimonio de ese momento glorioso que sucede entre el desayuno y la comida. Desde Vilassar de Mar y en cada envase, pervive Espinaleta, la icónica sardina que hace unos años lucía bastón y que hoy se muestra feliz y rejuvenecida, en sintonía con los nuevos tiempos de una marca tradicional que ha sabido reinterpretarse sin perder su identidad mediterránea y artesana.

Navaja, mejillones, berberechso espinaler

La nueva línea de conservas del mar Espinaler Premium, persigue ofrecer lo mejor de lo excelente y es el resultado de un know how centenario en la selección de producto; un conocimiento transmitido a lo largo de generaciones y que es uno de los más valiosos activos de la compañía que el año que viene cumplirá 120 años. Actualmente son los tataranietos del fundador, David y Miki Tapias, quinta generación de la familia, quiénes se encuentran al frente de la empresa.

Distinguida con un envase mate de color crudo, Espinaler Premium reserva sus letras plateadas para el mejor producto de cada categoría. El respeto por el orígen se traslada al consumidor desde en una fotografía del lugar de procedencia cada especialidad. Estos parajes naturalmente reservados se encuentra en el reverso del packaging y anteceden a la visión de la lata en la que duermen selectos frutos del mar.

Entre los productos de la gama, seleccionados delicadamente y elaborados mediante un proceso artesanal respetuoso con las propiedades organolépticas del producto, destacan la ventresca de bonito en aceite de oliva; las navajas al natural de la Isla de Sálvora; las almejas blancas de la Ría d’Arousa; los chipirones en aceite de oliva, limpiados uno a uno y rellenos de sus propios tentáculos o los berberechos al natural procedentes de la Ría Noia que tras pasar unas horas en agua de mar para que despidan la arena, se cuecen, se seleccionan por su medida y se enlatan a mano uno a uno.

Ventresca de Bonito EspinalerPara Espinaler, el uso de las conservas de calidad entre los restauradores ha sido determinante para ennoblecer los productos enlatados en gastronomía. Nos dicen que en algunos países se asocia negativamente la lata con género de una calidad media, y por ello, contar con cocineros que en su carta proponen platos presentados directamente en nuestra lata, nos enorgullece y ayuda. Algunos de ellos elaboran platos principales con nuestros productos y con ello surgen nuevas oportunidades de consumo al margen del aperitivo.

La calidad como seña de identidad de la casa: “queremos que el consumidor de Espinaler, aquel con gusto por el buen comer, experimente el sabor auténtico de cada producto. Para ello la textura, el tamaño y el momento de maduración han de ser los óptimos. Al preguntarle a Jordi Ollé si la gama contará con más surtido nos dice: “los productos salen a nuestro encuentro y solo aquellos con la máxima calidad serán candidatos a ser parte de la familia premium. Somos conscientes que es producto vivo, del mar, limitado, único. No nos importa esperar.”