Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aceite de Oliva Casa de Alba

Redacción
Redacción 16/1/2014Comentarios

La familia aristócrata lanza, dentro de su nuevo proyecto gastronómico, la cosecha 2013 de sus productos oleicos

Casa de Alba acaba de presentar su nueva cosecha de aceite de oliva virgen extra 2013. Este producto gourmet se incluye dentro del nuevo proyecto gastronómico que se materializaba en junio del pasado año con el lanzamiento de una edición limitada de 2.000 botellas de su cosecha 2012 y una línea de productos amparada bajo la marca Casa de Alba.

Botella Casa de AlbaCon el lanzamiento de la primera edición de su aceite de oliva virgen extra, Casa de Alba decidía poner al alcance de todos uno de sus tesoros gastronómicos, que ya venía siendo consumido por la familia desde hacía varias generaciones. Ahora, tras la buena acogida, lanza una nueva edición de alta gama a partir de la primera cosecha del 2013, que se amplía con su línea de aceite de oliva virgen extra Alter Ego. Ambos son variedad picual 100%, elaborados con las aceitunas de los olivares centenarios de su finca Buenavista en Córdoba.

El aceite de oliva virgen extra Casa de Alba se encuentra a la venta en el Club del Gourmet de todos los centros de El Corte Inglés, en tiendas delicatessen y otros espacios gastronómicos. Por lo que se refiere a la línea de aceite Alter Ego, que se estrena en el mercado con una tirada de 15.000 botellas, están disponibles en grandes superficies, así como en hoteles y restaurantes en formato de 250cc, coincidiendo con un momento importante para el sector del aceite de oliva tras el Real Decreto del Gobierno que prohibe el uso de aceiteras rellenables.

Este aceite resulta organolépticamente afrutado, con aromas a aceituna verde y algunas notas maduras. Su entrada en boca es dulce, fluida y elegante. A lo largo de toda la cavidad bucal se puede apreciar un ligero amargo y picante bien compensados con una persistencia característica de la variedad picual. En el retrogusto se van sucediendo sensaciones gustativas herbáceas como el trigo, la alcachofa, y en las notas frutales destaca la almendra verde.

La marca Casa de Alba es el resultado de un ambicioso proyecto de emprendimiento e internacionalización de la familia aristócrata. Durante siglos, la Casa de Alba ha desarrollado diferentes actividades en el campo de la agricultura y la ganadería en diversos puntos de la geografía española. Estos productos han sido consumidos por la familia durante generaciones y se convierten ahora en un producto gastronómico al alcance de todos.