Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aceite de oliva con Tabasco

Redacción
Redacción 20/5/2014Comentarios

La salsa creada por McIlhenny Company cede por primera vez su marca para combinarse con otro producto

El grupo Pons, especializado en condimentos, se ha unido con la marca estadounidense McIlhenny Company para lanzar al mercado el Aceite de oliva virgen extra con Tabasco. Se trata de un producto único en el mundo que combina el elegante sabor del aceite con el exclusivo aroma picante de Tabasco. Con esta unión, la salsa creada por McIlhenny cede por primera vez su imagen y marca a otro producto.

Las aceitunas de la variedad Arbequina de cosecha tardía sirven de base para este aceite infusionado de características sorprendentes. La elegancia de Pons Tabascoesta variedad, con su sabor dulce y amable, se combinan con las semillas de chile rojo, procesadas de manera tradicional por Tabasco desde 1868, para conseguir una calidad y sabor picante inimitables.

Los procesos de maceración que el grupo Pons utiliza en la gama de infusionados han sido adaptados a las exigencias de este novedoso producto para intensificar su aroma y sabor. Durante dos largos meses las semillas de Tabasco transfieren sus propiedades al aceite de oliva para conseguir como resultado una experiencia gastronómica singular.

Recientemente, el Aceite de oliva virgen extra con Tabasco de Pons ha recogido el reconocimiento al mejor producto innovador dentro de la feria Sial China que se ha celebrado en Shanghai.

Se comercializa en dos tipos de envases. La botella de 125ml viene provista de dosificador y es ideal para condimentar ensaladas, pastas, carnes y mariscos. El spray de 200ml, que permite una distribución uniforme del sabor en los platos, está pensado para aliñar pizzas aportándoles un toque diferente y picante.