Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aceite HG Reserva Familiar

Redacción
Redacción 5/3/2014Comentarios

Hacienda Guzmán presenta una edición limitada elaborada con la variedad manzanilla

Desde hace cuatro generaciones la familia Guillén ha estado vinculada al mundo del aceite de oliva y Hacienda Guzmán es el resultado de esos años de experiencia. Es en Sevilla, donde se encuentra ubicada la compañía, donde nace HG Reserva Familiar, un aceite de oliva virgen extra elaborado con la variedad autóctona manzanilla.

Hacienda Guzmán

HG Reserva Familiar

Este producto gourmet monovarietal se elabora tras evidenciarse las singulares condiciones del olivar de Hacienda Guzmán, con un clima y un terroir que dan muy buenas olivas manzanilla, de color verde intenso y sabor frutado. HG Reserva Familiar se trata de una edición limitada de la que sólo se han comercializado 10.000 unidades, presentadas en un moderno diseño con envase opaco.

HG Reserva Familiar es un aceite de recolección temprana. Se elabora a través de un minucioso proceso de selección manual de aceitunas y de una molturación en verde que tiene lugar el mismo día en el que se produce la recogida. El resultado es un aceite de sabor intenso, color verdoso y con un alto grado de componentes antioxidantes. Su frutado es de intensidad media y emana aromas a la planta del tomate y hierba recién cortada junto a ligeros toques de higuera, plátano y almendra. En boca es denso, con cuerpo y ligeros toques amargos y picantes. Es, además, persistente con un retrogusto que se alarga en el tiempo.

El aceite HG Reserva Familiar ha sido galardonado por diferentes instituciones. Posee los premios Olive Oil Japan 2013, Armonia International Olive Oil Competition 2013, Terraolivo 2012 y 2013 y Olivinus 2012 y 2013. La botella de este aceite de oliva virgen extra se vende por 19 euros.