Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Aceite Pepa y el Olivar

Redacción
Redacción 18/7/2014Comentarios

La marca ByPepa Gourmet Style combina tradición y diseño en sus productos gastronómicos

Pepa y el Olivar es el aceite de oliva virgen extra que elabora la marca ByPepa Gourmet Style. Sin filtrar y hecho exclusivamente con olivas arbequinas, se elabora sin colorantes ni conservantes siguiendo el lema de la empresa: “encanto sin aditivos”.

ByPepa se distingue en el mercado del sector gourmet por ofrecer productos de gran calidad y tradición fusionados con un estilo muy atrevido y actual. Su objetivo es emocionar desde el primer momento con un diseño diferente, pero siempre sin dejar de lado las sensaciones del paladar. Así, el packaging de Pepa y el Olivar destaca por su llamativa caja de color rojo y una botella ancha y redondeada con un seductor dibujo como etiqueta. Un divertido envase, de medio litro de aceite virgen extra, que podría servir para un perfume incluso. Pepa y el Olivar fue premiado por este diseño con el Premio Bronce en la 13ª edición de los Premios Best Pack en Alimentaria 2012.

Pepa y El Olivar

Pepa y el Olivar

Este aceite de oliva se produce en Mas Frigol, una finca que data de 1746 ubicada en el término municipal de Navata, en la comarca de L’Alt Empordà (Girona). El terreno tiene una extensión de 36 hectáreas de olivos de variedad arbequina, una aceituna que resiste bien al frío y la sequía y es de maduración temprana. La cosecha se recolecta la primera semana de noviembre y cada día se traslada directamente al molino, donse se procede a su prensado en frío para que las aceitunas no pierdan propiedades. La recogida se efectúa con paraguas, un sistema que contribuye a que la raíz coja más fuerza, siendo descartadas las olivas con algún tipo de defecto.

La compañía ByPepa se dedica exclusivamente a la elaboración de productos gourmet. Incluye en su catálago alimentos con gran tradición gastronómica como son aceites y confituras. ByPepa apuesta por reinventar el mundo culinario ofreciendo una familia de productos que transmiten la filosofía y el estilo de vida de Pepa, su imagen. En ByPepa se encargan de todo el proceso, desde la siembra a la distribución, pasando por la recogida y el diseño.

Pepa y el Olivar, que se engloba dentro de la Denominación de Origen Empordà, está incluido en la prestigiosa guía alemana Der Olivenöltest 2012 que recoge los 250 mejores aceites de oliva de todo el mundo, y en la Flos Olei 2012. Se puede encontrar en tiendas gourmet y restaurantes, como el Colmado Quílez y La Taverna del Clínic en Barcelona. También es posible adquirirlo a través de la tienda online de ByPepa Gourmet Style.