Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aceites La Chinata

Redacción
Redacción 31/12/2013Comentarios

La tienda ‘gourmet’ propone una selección de productos oleícolas para estas fiestas

La Chinata, maestros oleícolas desde 1932 y empresa dedicada al mercado gourmet español, propone sus mejores aceites para regalar estas fiestas.

La Chinata Aceite Primium

Aceite Primium La Chinata

El aceite Primum La Chinata procede de aceitunas de los primeros días de ordeño de la campaña, seleccionadas manualmente. Su color verde intenso, los intensos aromas afrutados de manzana y plátano, un cuerpo denso, ausencia de amargor y un ligero picante diferencian a Primum de los demás. Se trata de un aceite en rama, es decir, sin filtrar. Se embotella tal y como se obtiene de la almazara, por lo que durante el proceso de decantación podría producirse un ligero depósito en el fondo de la botella, signo de pureza. El precio es de 14,50 euros.

El aceite ecológico de La Chinata ha obtenido el sello de Agricultura Ecológica de la Unión Europea. Todas las botellas tienen una numeración única con el fin de garantizar su trazabilidad. La esmerada producción del aceite de oliva ecológico supone el máximo respeto al medio ambiente, utilizándose en el cultivo del olivar únicamente productos naturales y por tanto libres de productos químicos. Los procesos de extracción en frío del aceite de oliva ecológico así como las avanzadas técnicas de producción hacen de este virgen extra un producto saludable y natural. Se presenta en botellas de vidrio opaco para protegerlo de la luz y su precio es de 4,80 euros.

El Aceite Cupaje Frutado Dulce está elaborado con las mejores aceitunas de Manzanilla Cacereña y Cornezuelo, variedades que proceden de milenarios olivares extremeños. La combinación de ambas aceitunas otorga a este producto un sabor afrutado dulce, con matices que recuerdan a hierba fresca recién cortada. Además, tiene un alto valor nutricional y terapéutico, ya que la aceituna Manzanilla Cacereña contiene más de un 75% de ácido oleico, porcentaje muy superior al de otras variedades. El precio de este aceite es de 7,50 euros.

El Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata es el zumo de aceitunas recogidas en la comarca de la Sierra de Gata, en el noroeste de la provincia de Cáceres. En esta zona, se recogen sólo aquellos frutos que reúnen las propiedades que la firma considera fundamentales para obtener un virgen extra de muy alta calidad. Las aceitunas deben estar en su grado de maduración óptimo, limpias, sanas y sin defecto externo aparente. El aceite de oliva virgen extra de La Chinata se caracteriza por ser de color amarillo intenso, sabor dulce, aroma a fruta madura y un alto contenido de ácidos grasos. El precio es de 5,75 euros.

Todos estos productos se pueden comprar a través de la página web de La Chinata o de sus Oleotecas.

Un Comentario

  1. Santiago dice:

    No se mucho q decir…pero es una garantía y un placer poder tomar un buen aceite y con garantia