Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aceites L’Amo y Aubocassa

Redacción
Redacción 25/4/2017Comentarios

Hemos de reconocer que tenemos debilidad por los aceites de Aubocassa, así que cuando nos hemos enteramos de que las nuevas añadas ya estaban en el mercado, no hemos tardado ni un minuto en traerlas a nuestra sección. L’Amo, arbequina y picual, de 2016/2017 y Aubocassa 100% arbequina de la misma cosecha son los protagonistas de nuestra despensa.

Poco hay que decir de una casa que desde siempre ha estado marcada por la calidad y no por la cantidad. Una filosofía que le ha granjeado un merecidísimo lugar entre los aceites de oliva virgen extra de alta gama. Son casi veinte años de trayectoria, tiempo suficiente para saber que estamos ante un producto que cuenta con un gran reconocimiento.

Vamos a por los aceites.

El primero de ellos, L’Amo es un coupage de arbequina y picual como ya hemos mencionado anteriormente. Nos cuentan de él que “rinde homenaje a la figura de l’amo en la Mallorca rural. Esta persona es quien, sin ser propietario, cultiva los campos y está profundamente ligado a la tierra mientras disfruta, por otro lado, de los productos que obtiene de ella. Este es un aceite que forma parte de la nueva etapa de Aubocassa, que nace a partir de la instalación de la almazara “. Hay que decir que esta es la segunda añada de este aceite que se estrenó -junto a la nueva almazara situada muy cerca de Aubocassa- en febrero del año pasado.

En la cata este aceite es color amarillo con reflejos verdosos, intenso. En nariz destacan los aromas herbáceos, a verde, tomate y ciertas notas a plantas aromáticas. Es intenso, complejo y tiene un boca fresca con un cierto punto a almendra y pistacho. Picor muy leve. Es ideal para disfrutarlo en crudo, con pan y poco más.

Precio: 16 €

El segundo protagonista es Aubocassa, un 100% arbequina que presenta un color amarillo con tonos verdosos. Es sutil, elegante, con aromas a tomate con notas afrutadas y hierba fresca. En boca, encontramos ese punto a almendra, con una pequeña nota ligeramente picante. Es perfecto para tomarlo en crudo, como aliño para verduras a la brasa, ensaladas o pescados.

Precio: 17 €.

Más información aquí.


Comentarios