Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Filetes de anchoa de Conservas Catalina

Redacción
Redacción 27/11/2014Comentarios

Un producto ‘delicatessen’ que se elabora de forma artesanal según la tradición cántabra

Los filetes de anchoa en aceite de oliva Selección Premium de Conservas Catalina, especialista en productos delicatessen derivados del pescado, destacan por su proceso de elaboración. Para conseguir su resultado, la empresa cántabra trabaja las anchoas como tradicionalmente se hace desde la época de los italianos en Santoña, con pesca costera del Cantábrico, anchoas en salazón y elaboración a mano.

anchoas

Anchoas de Conservas Catalina.

Las anchoas de la Selección Premium de esta marca tienen un sabor largo, intenso y equilibrado y se expresan en boca con una textura mórbida aun sin conseguir una limpieza absolutamente impecable.

La fábrica de Conservas Catalina, que nació en mayo de 1999, es una empresa familiar que a lo largo de 13 años ha desarrollado una gama de productos seleccionados y trabajados con las manos expertas de las mujeres de Santoña. Cada primavera comienza un periodo de ebullición que se extiende hasta junio, mes en que finaliza la temporada de anchoa en el Mar Cantábrico. Se abastecen del pescado comprado en las subastas de las cofradías para, posteriormente comenzar el delicado proceso en sus instalaciones. Las anchoas se descabezan, después se salan y se mantienen reposando en salazón entre seis y nueve meses. Tras este tiempo, imprescindible para su maduración, proceden a trabajarlas una a una, quitándoles la piel y una parte de la sal. Las manos artesanas y expertas de las mujeres de Santoña las lavan y secan para luego filetearlas con mimo y colocarlas en los envases con aceite de oliva.

Este producto delicatessen ha sido premiado este año 2014 en la cata ciega realizada por la Cofradía de la Anchoa de Cantabria y posee dos estrellas en la Great Taste, certamen internacional que organizan conjuntamente Fine Foods y Harrods.

La Selección Premium de anchoas Conservas Catalina se vende en lata de 112gr con un precio recomendado de 13,26 euros.