Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Anchoas M. Sureda

Redacción
Redacción 4/5/2015Comentarios

Verdaderamente “Premium”

La “m” es por Magdalena, hija del fundador de la marca (marca) Anchoas de l’Escala. Y también lo es por la letra final de “Premium”, puesto que estos filetes son, para entendernos, la selección obsesiva de los mejores lomos llegados a la elaboradora. En aceite oliva.

Veamos. Los filetes, preciosamente enrollados en el contenedor, son largos y gruesos, muy limpios, de mordida inicial tersa que se transforma en suave sofisticación textural luego… El sabor es potente, sin mistificaciones, robusto, cierto, y el final es un subidón de umami que permanece y permanece… Anchoas muy serias las M. Sureda, para gourmets avanzados en busca siempre del límite.

¿El secreto? La materia prima, por supuesto (que puede ser tanto local como del Cantábrico); y la elaboración, que en el caso de la marca Anchoas de l’Escala es un híbrido virtuoso entre las técnicas cantábricas (reposadas con peso) y las catalanas (extracción de cabeza y tripas el mismo día de la pesca). Esta unión de tradiciones acaba recreando la “anchoa perfecta”, esa que suma los placeres táctiles con los sápidos desde la autenticidad sin adjetivos timoratos.

Probablemente, unas de las mejores anchoas que hayamos probado nunca en la mesa de cata de 7caníbales.
22 € la conserva de cristal.

filetes-de-anchoas-m-sureda-

Filetes de anchoa de M. Sureda