Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Aromas de aceite Artajo

Redacción
Redacción 5/3/2015Comentarios

Un ‘pack’ gourmet para crear aliños al gusto

Aromas de Artajo es una colección de aceites de oliva virgen extra acompañada de un kit especial para aromatizarlos al gusto. Este aceite se diferencia del resto por su forma de consumirlo. El consumidor es quien elige cuándo aromatizar el aceite y con qué aroma. De esta forma el aceite no pierde sus propiedades, como pasa con otros productos similares donde las hierbas aromáticas ya van integradas.

la foto 2

Aceite Artajo con kit aromático

El pack de Aromas de Artajo lleva el aceite incluido, además del dosificador dentro del capuchón del packaging. Dependiendo de la mezcla, los ingredientes varían. El aceite para pasta incorpora orégano y albahaca, mientras que para usarlo en barbacoa, las hierbas son romero, ajedrea, menta y perejil. En el caso de querer conseguir un aceite con aroma a hierbas provenzales se propone dosificar al gusto con una mezcla de tomillo, albahaca, romero, hinojo y salvia Y para el pescado se recomienda el estragón y perejil.

De esta manera, el consumidor obtiene un aliño fresco, recién hecho, con todos los aromas y propiedades del aceite de oliva virgen extra y el toque especial de las hierbas aromáticas para acompañar a todos sus platos. El modo de empleo es sencillo, de manera que se introducen las hierbas aromáticas dentro de la botella y se sella con el dosificador. La marca recomienda dejarlo reposar durante dos semanas antes de su uso.

Dentro de la gama de productos de esta empresa navarra se encuentran también otros aceites. Como el Artajo Albador Frutado, un aceite de Virgen Extra 100% arbequina con un frutado alto y la relación picante-amargo muy equilibrada, perfecto para uso en frío y excelente cuando se emplea en frituras o guisos. Además está el Albador maduro, Aceite de Oliva Virgen Extra 100% arbequina de extracción en frío, obtenido de aceitunas más maduras, suave y ligeramente frutado.

Aromas de Artajo se puede adquirir por internet a través de la página web www.artajo.es. El precio de venta al público es de 9,80€.