Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Bombones de vino Acontia

Redacción
Redacción 5/12/2014Comentarios

Unos pequeños dulces artesanales con aromas a distintas denominaciones de origen y variedades de uva

La Bodega Liba y Deleite ha lanzado al mercado una colección de bombones artesanales elaborados a partir de los vinos Acontia. La pastelería y la enología se fusionan en este producto delicatessen que desprende aromas y refleja las características de distintas denominaciones de origen, crianzas y variedades de uva. Seis bombones de diferentes gustos y colores que plasman en el paladar notas de los vinos Acontia Ribera del Duero 6 meses, Acontia Ribera del Duero 12 meses, Acontia Toro 6 meses, Acontia Toro 12 meses, Acontia Verdejo 100% y Acontia Ritual.

image002Estos bombones son el fruto de la colaboración de la bodega con el maestro chocolatero Rubén Da Silva, Premio Nacional de Gastronomía 2013, participante en el tercer campeonato de España de Pastelería 2013 y representante de España en Olimpiadas Gastronomía 2014. Los distintos cacaos que se han utilizado en el proceso de elaboración pertenecen a la conocida marca Valrhona. Quien ha aportado sus conocimientos sobre enología en el proceso de creación de estos dulces ha sido la sumiller Maite Geijo, propietaria de Bodega Liva y Deleite, quien cuenta en su curriculum con el Premio Diamante 2014 Concurso Vino y Mujer y un Bacchus de Oro 2014.

Los bombones Acontia se presentan en estuches de seis y 12 unidades. Según Geijo, su interés reside en “acercar el vino al mayor número de personas posibles y de la manera más agradable”, es decir, con chocolate. Dos años de trabajo en la composición, maridajes, texturas, colores y chocolates han dado como resultado este producto que ya apareció hace años en el mercado del dulce, en otra versión diferente, en la pastelería Viena de Logroño.

Se recomienda degustar entre los 16 y 18 grados y acompañados de una copa de vino. El precio de la caja de seis bombones es de 10 euros y el de 12 bombones, 17 euros.

Los vinos Acontia destacan por ser los primeros del mundo envejecidos en barricas de roble español Navarro.