Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Bombones Baci Perugina

Salvador Garcia-Arbós
Salvador Garcia-Arbós 22/12/2014Comentarios

El delicioso dulce, unos de los más famosos de Italia y más deseados del mundo, aterriza en España

Cubiertos de chocolate negro, rellenos de chocolate con leche y avellanas picadas y una avellana perfectamente tostada en la parte superior, los bombones Baci Perugina acaban de desembarcar en el mercado español, con el objetivo de hacerse un hueco, especialmente, en el mercado de Navidad.

Baci Perugina

Cajas de bombones Baci Perugina.

Nacidos en Perugia en el año 1922 de la mano de la maestra chocolatera Luisa Spagnoli -esposa de uno de los cuatro fundadores de Perugia-, al principio fueron llamados Cazzotto (puñetazo en italiano), por su forma redondeada y desigual. Sin embargo el empresario Giovanni Buitoni pensó que sería más agradable para el consumidor regalar “un beso” en lugar de “un puñetazo” por lo que se decidió cambiar el nombre a Bacio, cuyo plural es Baci.

Tal vez su envoltorio sea lo más famoso de los Baci Perugina. Por un lado, está el papel de plata, evocando a un cielo de estrellas azules y, por el otro, un papel con un mensaje romántico, ideado a principios de los años 1930’s, Federico Seneca, por entonces director creativo de Perugina. Haciendo referencia al cuadro The Kiss del artista Franciso Hayes, el director creativo también decidió crear para los Baci una caja azul y plata con la imagen de una pareja besándose bajo una lluvia de estrellas; imagen que se introdujo en el packaging en los años 40. Desde entonces, la caja de Baci Perugina comenzó a realizar colaboraciones con varías leyendas de amor como ocurrió con Rudolph Valentino, Clark Gable o Frank Sinatra, quienes fueron representantes de los primeros anuncios de Baci Perugina.