Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Caña de lomo ibérica Cinco Jotas

Redacción
Redacción 26/11/2013Comentarios

El nuevo producto puro de bellota está elaborado de forma completamente artesanal en Jabugo

Cinco Jotas presenta la nueva caña de lomo ibérica Puro de Bellota. Este producto se diferencia por estar elaborado sin pimentón y se obtiene a partir de cerdos ibéricos puros criados en libertad en las dehesas y alimentados exclusivamente con bellotas durante la montanera.

Media Caña de Lomo Natural Ibérico Pura de Bellota.jpgPara la elaboración de esta caña de lomo se ha recuperado una antigua receta tradicional de Jabugo transmitida de generación en generación. La fórmula, sin pimentón, representa una innovación poco conocida en el sector pues permite degustar con mayor precisión el sabor propio de la pieza al carecer del potente aroma y sabor de la especia.

La caña de lomo ibérico se caracteriza por tener un aroma potente y fragante, ligeramente tostado, y un color de un tenue granate y ceniza, con brillo, muy definidos. Con la suave receta con pimienta se degusta el lomo al natural con ligeros matices que enriquecen el sabor final.

El nuevo lanzamiento se elabora con lomos curados, secados y madurados muy lentamente en los secaderos tradicionales ubicados en Jabugo en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

El precio de la pieza entera de caña de lomo ibérica Cinco Jotas es de 76,50€. También se ofrece en un formato más pequeño con media caña.