Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Cordero Merino Ecológico Cocinado

Redacción
Redacción 7/1/2014Comentarios

Peña Delicatessen y Los Parrales Sierra Morena presentan este producto ‘gourmet’ con el que disfrutar en casa

La tienda Peña Delicatessen ha presentado durante estas fiestas los primeros Corderos Merinos Ecológicos Cocinados de España. El origen de este plato preparado está en la Dehesa Los Parrales, perteneciente a la Sierra Morena Sevillana, donde estos ovinos de raza merina certificada han sido criados.

Cordero merino

Plato de Cordero Merino Ecológico

Los Corderos Merinos Ecológicos Cocinados están elaborados en el obrador del chef guipuzcoano Sebas Eskamendi. Sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos. El despiece se realiza con el máximo cuidado, sin abrir con el machete aperturas por las que se puedan escapar los jugos. Gracias en parte a la alimentación que tienen durante 45 días en plena libertad, junto a la madre, el resultado es un cordero con sabor a campo. La carne se muestra tierna y jugosa con una piel de textura crujiente y con sabores que recuerdan en todo momento a la dehesa.

Cinco generaciones de familia conforman la historia de la finca Los Parrales, un paraje natural de 1.400 hectáreas de terreno con alcornoques, encinas y quejigos. José Luis Ginés, actual propietario, es un ganadero que persigue con pasión la excelencia en el producto cuidando al máximo todos los procesos. Allí cría, además de los Corderos Merinos Ecológicos, cerdos ibéricos y vaca retinta.

Peña Delicatessen, tienda ubicada en Madrid donde se vende este producto gourmet en exclusiva, recibió en 2007, 2008 y 2010 el premio INVAC a la mejor carnicería de España.

El Cordero Merino Ecológico Cocinado se pueden conservar en frío hasta 60 días.