Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Sipsmith

Redacción
Redacción 20/3/2014Comentarios

Una pequeña destilería independiente que elabora bebidas espirituosas de calidad de forma artesanal

La novedosa marca Sipsmith ha lanzado al mercado seis bebidas destiladas, con una estética muy moderna y fresca, que se distinguen por su delicada y artesanal forma de elaboración. Sus artífices, tres apasionados por los licores, han montado en Londres una pequeña destilería independiente donde miman a su principal artista: un alambique de cobre diseñado para funcionar 200 años. La nueva gama de destilados está formada por el Sipsmith London Dry Gin, el Damson Vodka, el Barley Vodka, el Sloe Gin y el Summer Cup.

Sipsmith

Sipsmith London Dry Gin.

La ginebra Sipsmith London Dry Gin es la unión de una receta tradicional de botánicos clásicos y un proceso artesanal. Compleja, aromática, de sedosa textura y con un toque final de piel de cítricos, también se puede usar para elaborar un Martini. Como derivado de este producto, Sipsmith ofrece el Sloe Gin. Elaborado con bayas de endrinas silvestres recogidas a mano, el resultado es una bebida deliciosa con toques de casis y suaves notas de cereza.

El Barley Vodka, ganador de la medalla de oro en la prestigiosa categoría Super Premium de los London Spirits Masters, está destilado en alambique de cobre sin ningún tipo de filtración ni añadidos artificiales, con el fin de garantizar su pureza. El Damson Vodka es una original versión del destilado anterior que se elabora a través de la maceración del mismo con ciruelas frescas inglesas. Quizás el más llamativo de la gama sea el Summer Cup, inspirado en el tradicional licor Pimm’s. Complejo, aromático y sorprendentemente seco, se cocina con el London Dry Gin e ingredientes veraniegos, como infusiones de té earl grey, hierba luisa y pepino.

Todos sus destilados se elaboran en Hammersmith, al oeste de Londres, en un local que fue una vez el hogar del experto en whiskies Michael James Jackson. Dentro de sus instalaciones tienen a Prudence -tal y como la llaman ellos-, el primer alambique de cobre de Londres diseñado para durar cerca de 200 años. Sipsmith ha diseñado este aparato junto a unos conocidos productores alemanes con el objetivo de crear una destilería única. Su diseño le permite destilar tanto la cebada para el vodka como el London Dry Gin.

1294-sipsmiths

Los tres creadores de Sipsmith.

El grupo creador de estos nuevos destilados lo forman Jared, Sam y Fairfax. Después de años de trabajo en la industria de las bebidas alcohólicas, iniciaron este proyecto, fruto de su pasión por los licores artesanales. El nombre de sip-smiths (sorbo-herreros) denota su pasión por el arte de la destilación y, sobre todo, por los métodos artesanales. La figura del cisne que representa la marca simboliza el cuello de la maquinaria donde el vapor del alcohol aparece y es, también, una representación del elegante alambique que se encuentra en el corazón de todo lo que esta compañía elabora.

Se pueden adquirir en Vila Viniteca (Barcelona) o a través de la tienda online de la propia página web de Sipsmith.