Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

El ‘crocake’ de Mey Hofmann

Arantxa Ruano
Arantxa Ruano 15/11/2013Comentarios

Esta creación repostera es el resultado de fusionar los conceptos de ‘croissant’ y ‘cupcake’

El crocake es la última obra repostera que nos trae la creatividad de la Pastelería Hofmann. En esta pieza singular se han fusionado dos conceptos culinarios, el del croissant y el cupcake. La nueva creación de esta conocida pastelería barcelonesa está realizada con una base de masa de croissant, una crema de queso como cobertura y en su interior se encuentra rellena de mermelada de frambuesa.

El crocake está a la venta en la pastelería Hofmann en Barcelona.

El crocake está a la venta en la pastelería Hofmann en Barcelona.

Mey Hofmann, artífice del crocake y poseedora de una estrella Michelin en su restaurante del centro de Barcelona, estuvo realizando pruebas en las instalaciones de su pastelería hasta que dio con el resultado. “El cupcake lo veía demasiado casero y el cronut me dio la idea”, nos ha explicado. El resultado es una pieza que lleva el sello de la pastelería Hofmann por su elegancia, delicadeza y afinada elaboración como ocurre con el resto de productos que salen del horno de su obrador.

La presentación oficial de esta novedad repostera se realizó en Mercat de Mercats, la gran feria del producto fresco que tiene lugar cada año en la plaza de la Catedral de Barcelona.

La idea de mezclar conceptos y elaborar híbridos reposteros es muy actual. Un claro ejemplo de ello es el ya conocido cronut, mezcla de croissant y donut, que surgió de las manos del chef Dominique Ansel en Nueva York a mediados de este año y cuya elaboración ya se ha extendido por el resto de ciudades y países.

Esta pequeña dulce creación se puede comprar y disfrutar en la Pastelería Hofmann de la calle Flassaders en Barcelona.