Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Foie gras El Greco

Redacción
Redacción 11/9/2014Comentarios

Un hígado de pato artesanal y natural elaborado por los propietarios del desaparecido restaurante El Greco de Sitges

Foie Gras El Greco es el singular proyecto gastronómico de un grupo de profesionales de la restauración, liderado por Santi Grimau. Propietario del desaparecido restaurante de Sitges que funcionaba bajo el mismo nombre de la marca, Grimau decide lanzar al mercado, y recuperar, el delicioso sabor de uno de sus platos más emblemáticos de su carta durante dos décadas: el foie gras. Cuenta para ello con la colaboración de su amigo Claude Marco, cocinero de la región francesa del Lot y galardonado con una estrella Michelin. Una corta pero intensa historia que se materializa en este excelente producto artesano.

foie-a-la-sal

Foie gras a la sal El Greco.

El Greco se elabora con hígado de pato procedente de una granja artesanal de Las Landas francesas, en una ubicación privilegiada que disfruta de un entorno rico en vegetación de plantas aromáticas. La selección y el aprovisionamiento la realizan ellos mismos, para seguir la trazabilidad del producto en primera persona y desde el origen. Así consiguen un producto de primera calidad y 100% natural.

El pato, de raza Mulard y derivado del cruce de un Barberie y una pata Pekín, está criado en total libertad al aire libre con granos de maíz enteros no transgénicos de cosecha propia. Los hígados, que no soportan ningún proceso artificial, se elaboran evitando largos procesos de conservación. Sin aditivos ni conservantes, en la elaboración de este producto gourmet sólo intervienen la sal y la pimienta. El foie gras, distinguido con el Label Rouge y el IGP Landes, se ultima con una curación en sal preservando así todas sus propiedades y consiguiendo un refinado producto. Los artífices siguen en realidad la misma línea de trabajo y filosofía empleados durante su época como restauradores y que tanto triunfó entre sus comensales.

Greco espot frame7

Parte de los productos gastronómicos de El Greco.

Con una delicada y cremosa textura, el foie gras El Greco se muestra en boca sedoso y extremadamente sutil, con finas notas dulces de maíz y un final que evoca los frutos secos. Elegante equilibrio que llena el paladar de sabor pero no embriaga.

Además de su principal producto, el foie gras a la sal, El Greco ofrece otros derivados dentro de la gama: foie gras con castañas al brandy, foie gras con higos y albaricoques y foie gras con ciruelas de Agen.

Los productos gastronómicos de El Greco se pueden adquirir a través de la propia página web de la marca. La ración cuesta 11,36 €, y el Entier de 100 g 23,50 euros.

3 Comentarios

  1. SAE AS6174 dice:

    In landscape however,API RP 11S5, you either need to either hold the iPad 2 with one hand and tap the capture button with a free hand (which is a great way to accidentally drop the thing or introduce biblical amounts of camera shake),API RP 5UE Addendum 1, or stretch your thumb to the max and hope to goodness it long enough to reach the button. In both portrait and landscape, putting the capture button at the bottom is undeniably awkward. This could been the perfect opportunity to introduce a tr

  2. ANSI B74.6-1964 dice:

    the West Country and South Wales.”I looked outside and the birds seemed to be noisy and flying off. If interest rates fall, it has a loss on the swap. Why it’s bad: As an industrial blowing agent, azodicarbonamide is known to trigger asthma in workers, but it’s the breakdown products of azodicarbamide that concern Lefferts. News will now produce lists of data,ANSI C78.1409-1991, separate from the overall rankings, meant to provide students and parents a means to find which schools excel, or have