Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

GINRAW

Redacción
Redacción 19/11/2014Comentarios

Concebida como una ginebra gastronómica, se elabora de forma artesanal en Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Los apasionados del gintonic y amantes de la gastronomía tienen una nueva propuesta en el mercado de los destilados: GINRAW, la ginebra gastonómica elaborada en Barcelona. Bajo un nombre que significa ginebra pura, ha sido creada por un grupo de expertos en el mundo de la gastronomía: el perfumista Rosendo Mateu, el mixólogo Javier Caballero, el sumiller Sergi Figueras y el chef Xano Seguer.

Ginraw oblicua

La ginebra Ginraw.

Esta bebida es fruto de un largo proceso creativo y de una destilación que combina los sistemas tradicionales con las últimas técnicas gastronómicas destilando a baja temperatura. Con este procedimiento, se conserva la esencia y la frescura de los ingredientes de GINRAW, que incluyen una selección de botánicos mediterráneos (limón, cedro, laurel) y exóticos (hojas de lima, kaffir, cardamomo negro, semillas de cilantro). Se elabora de forma artesanal en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en pequeños lotes de 5.000 botellas numeradas.

Esta ginebra se puede tomar sola o con hielo, en un gintonic o como base para cócteles.

La idea de este proyecto surge de Roger Burgués y Lluís Jáuregui, amantes de la gastronomía, los destilados y de su ciudad, Barcelona. Estos dos profesionales del marketing, con experiencia en el sector de bebidas alcohólicas y del lujo, decidieron crear su propio producto y marca. Así nació MEDITERRANEAN PREMIUM SPIRITS, SL, con el objetivo de crear y comercializar nuevas marcas de bebidas con alto nivel de diferenciación y valor añadido.

GINRAW se puede encontrar en más de 250 locales de referencia de coctelería y restauración de las principales ciudades. Su precio recomendado es de 47 euros.