Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Habitat, el nuevo vino ecológico de Torres

Redacción
Redacción 7/11/2013Comentarios

La familia viticultora presenta dos nuevas gamas dentro de la Denominación de Origen Catalunya

La familia Torres ha lanzado al mercado la nueva gama de vinos Habitat. Elaborados en armonía con la flora y fauna propias de su entorno, estos productos son el reflejo del compromiso medioambiental que inició Torres hace 25 años y que les ha llevado a practicar una viticultura sin insecticidas y herbicidas químicos, a reducir el consumo de energía y a desarrollar acciones que permiten mejorar la biodiversidad del territorio.

Habitat

Los nuevos vinos Habitat de Torres.

Los vinos de la gama Habitat han sido además certificados por el Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE) que garantiza que su producción y elaboración sigue exactamente las normas de la agricultura ecológica. Los nuevos vinos ecológicos, englobados dentro de la Denominación de Origen Catalunya, han sido ya reconocidos por la prestigiosa revista británica The Drinks Business como Best Green Launch 2013. Este galardón se otorga a productos que están comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Habitat tinto está elaborado con las variedades garnacha y syrah. Destaca por sus notas de frutos silvestres y sotobosque con un fondo de aromas a vainilla y tostados. Ha pasado por una fermentación maloláctica y una crianza de 6-8 meses sobre lías en barrica de roble francés y roble del Este.

Habitat blanco, en cambio, está elaborado con garnacha y xarel·lo. Además de su frescura, destaca por sus notas frutales y cítricas con un fondo de manzana verde.

 

2 Comentarios

  1. Manel Duran dice:

    fa ja molts anys que el Sr. Miquel Torres va dir a una revista anglesa que futurament sols utilitzaria varietats autòctones i el syrah no o es…