Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Jaime Beriestain

Redacción
Redacción 30/7/2014Comentarios

Tradición, autenticidad y calidad son los tres atributos de la nueva línea de productos ‘gourmet’

Fiel a su estilo de vida y en su búsqueda constante por la esencia de los productos tradicionales y la vuelta a los sabores clásicos, Jaime Beriestain ha desarrollado una nueva línea de productos gourmet, donde la autenticidad es su premisa principal.El interiorista Beriestain es un gran aficionado a los mercados de agricultores y artesanos a los que acude regularmente para curiosear y charlar con los pequeños productores. Fruto de esta pasión, ha creado una nueva gama de productos culinarios que pretende volver a las raíces de la gastronomía natural, casera y tradicional.

JBeriestain_Gourmet

Los productos gourmet de Beriestain.

Mermeladas, mieles, aceites y dulces forman esta serie gastronómica que se pone a disposición de los paladares que disfrutan con la recuperación de los sabores tradicionales. Para su obtención, el interiorista ha colaborado personalmente con pequeños productores que han heredado, generación tras generación, los procesos de producción tradicional, preservando así la autenticidad de cada producto.

Las mermeladas se ofrecen en tarros de 360gr en distintos sabores: mirabeles, clementina, manzana caramelizada, mango, cereza, grosella negra y fresa, a un precio de seis euros. Las mieles se presentan en dos sabores: miel de flores de los Pirineos y miel de romero. Esta última procede de la finca Can Colomer, propiedad del interiorista y ubicada en la provincia de Barcelona. Se venden en tarros de 500 gr, a un precio de 10 euros.

En colaboración con el maestro almazarero Duccio Morozzo della Roca, Beriestain ha seleccionado el mejor aceite virgen extra de la Finca La Gramanosa. El punto justo de acidez y la riqueza aromática que caracterizan a este producto son fruto de un proceso artesanal de cultivo, recolección y prensado que se ha mantenido inmutable durante generaciones. Jaime Bereistain ofrece el aceite en 250ml y 500ml, a 10 y 15 euros respectivamente.

Las Bericanias son otro de los dulces productos gastronómicos que incluye esta serie de Jaime Beriestain. Se elaboran con almendras marconas enteras, tostadas y caramelizadas, recubiertas con pasta de almendra, avellana y leche con de una fina capa de cacao y azúcar refinado. Se presentan en cajas de 50 gr a un precio de 4,50 euros.

Un Comentario

  1. Sr. Boca dice:

    Las Bericanias son las Catanias de Vilafranca del Penedès de toda la vida, ¿no?