Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

La Cala

Redacción
Redacción 14/8/2014Comentarios

Ventresca, sangría, cortezas, navajas, olivas y otras conservas que nacen de la filosofía del vermut de Albert Adrià

La marca gourmet La Cala, impulsada por el empresario Álvaro Montero, nace bajo la filosofía del vermut del chef Albert Adrià. Así fusiona en sus productos distintos conceptos: tapa, cocina y conserva. Tres años de pruebas de trazabilidad en diferentes bodegas y fábricas -de patatas, olivas, jamón, marisco, anchoas, queso y salsas- le han llevado a lanzar este nuevo conjunto de productos de alta calidad que aúnan tradición y creatividad.

mejillon5Tras La Cala hay un objetivo claro: “crear una nueva marca con identidad barcelonesa que traspase fronteras, sin perder los orígenes, como la nueva Bodega 1900” (restaurante que regenta Albert junto a su hermano Ferran Adrià). “Queremos vender la marca España fuera de nuestras fronteras”, señala el cocinero, que ha querido reflejar su carácter en cada uno de los productos que forman esta familia vermutera. A través de La Cala quieren “mantener y compartir la tradición de transmitir aquellos valores tradicionales del vermut”.

De esta forma, su ventresca con salsa escabeche está pensada para mojar directamente de la lata. La innovación culinaria de esta marca se refleja en sus cortezas con auténtico sabor a jamón -descubrimiento personal de Albert-, elaboradas con auténtica piel de jamón de Teruel a través de una receta medieval. La Cala es además pionera en integrar la salsa japonesa ponzu en una lata con sus navajas en salsa ponzu. Este marisco, en aceite de oliva y al natural -de Conservas Areoso-, y las sardinillas picantes completan la serie de conservas de la nueva firma.

olivaLas olivas, con una salsa incorporada y preparada por Albert Adrià en la Bodega 1900 especial para el vermut, provienen de El Faro, un clásico entre los clásicos. Son tres sus premisas: perfección, precisión y autenticidad.

Lolea, una sangría gourmet, se suma también a todo este pack gastronómico de Albert Adrià. Elaborada de forma totalmente artesanal, para su elaboración se han utilizado materias primas, esencias y extractos naturales bajo los criterios del maestro coctelero Marc Álvarez (del 41ºExperience).

El queso mezcla Payoyo, de leche de cabras y ovejas autóctonas, está elaborado de manera tradicional, a mano, y curado en cámaras a temperatura ambiente, sin aditivos ni conservantes. Está catalogado por el Ministerio de Agricultura y la Comunidad Económica Europea entre los 100 quesos españoles tradicionales y galardonado como el mejor queso de España 2013 en su categoría.

salsaLos chicharrones frescos de Casa Manteca, fritos en manteca y aliñados con una receta auténtica de Paterna, son un aperitivo muy típico del sur y La Cala no ha querido olvidarse de ellos. Las salsas -especial aperitivo y Cala Diablo- fabricadas por Joan Ferrer, único en la manera de transformar la receta casera original de Albert y llevarla a los hogares. Los polvos mágicos del vermut son una idea original para convertir un vermut en algo divertido, pero no solo eso, sino para que puedas potenciar tu vermut a tu medida con la salsa vermut, también fabricada por patatas Rubio.

El tartar de jamón es fruto de una técnica depurada, que tiene su origen en la Bodega 1900 de Barcelona. Se realiza en el centro del jamón, en la parte mas cercana al hueso, donde se extraen los trocitos más sabrosos y que a continuación con una maquina creada para no dañar el producto se mezcla con la grasa propiamente dicha del jamón a baja temperatura. Minuciosidad, sacrificio y exigencia.

6 Comentarios

  1. Irfan dice:

    Buenos dedas,Me pongo en contacto ctgnioo para presentarte el local que se ha convertido en un referente en la Ciudad Condal: Muy Medo.Creemos que podreda interesarte e9ste lugar de encuentro de Barcelona y publicar sobre ello en tu blog ya que se trata de un espacio cuidado donde la calidad de su servicio atento y amigable lo han convertido en el lugar de moda de Barcelona. Si quieres que te pase9 la nota de prensa o cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.Quedo a la espera de recibir noticias tuyas. Muchas gracias.Un saludo

  2. fer dice:

    dónde se pueden adquirir los productos de La Cala?

  3. Phairut dice:

    Esta es la e9poca en la que me gusta tomar cerveza. A ver si me anciego a mi prima hasta que Manolo venga a Bcn de nuevo. El es de vermut. Gracias a vuestro blog me este1is dando muchas ideas de sitios.Por cierto, Vale, que no encuentro el enlace a la mfasica de hoy.Saludos,Nerea

  4. Sergio dice:

    Aje1, ya se9 por que9 no me funcionaba. Ahora eschuco la mfasica, muy bonita. Justo anoche y hoy he estado escuchando jazz.Ya te dire9 para quedar, ahora me apetece me1s la cerveza que el chocolate, je je.BesosNerea

  5. life insurance dice:

    Well, if history has taught us anything, it is that no one would knows better how to be a family values conservative with a wife and kids yet secretly be gayer than Rip Taylor than members of the GOP. Maybe all that experience has taught them something that progressives don’t know?

  6. Sanjay dice:

    your website is anizamg con, and its true my favorite people tend to live far away I am so proud of you and all that you do. You are an inspiration to me and all the people you encounter on a daily basis. May every human on earth have the change to meet you and to be touched by your warmth, creativity and beauty. I am truly lucky to call you one of my closest friends in life.xoxoHan