Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Las salsas que “duran y duran” de Alain Guiard

Xavier Agulló
Xavier Agulló 7/12/2015Comentarios

El chef Alain Guiard, ex Xavi Pellicer y hotel Mandarin, ganador también del Campeonato del Mundo de Cátering 2013, se ha lanzado ahora a la arena con una marca de salsas que no sólo alardean de ser gourmets, sino también de tener larga conservación gracias a un proceso –pascalización- que, por presión, elimina bacterias y les permite una larga y saludable vida en la nevera. Bien. La marca – Gourmand & Guiard– propone varias especialidades: chili con carne (la he de probar con unos frijoles); boletus; “arrabiatta”; boloñesa al vino tinto; pesto mediterráneo; y romesco con vinagre de jerez.

Valga decir que la de boletus está impecable, densa sin agobiar, boscosa, glamourosa, sutil… Excelente para la pasta. La arrabiatta, sin embargo, cae en la exagerada elegancia y… no es rabiosa. Puta manía de “arreglar” las salsas al gusto local. Y, como yo no soy local (me temo), todavía espero a quien, con el nivel de exigencia culinaria y exquisitez de Guiard –aparte, estas salsas no tienen ningún tipo de aditivo, y digo ninguno-, me haga sentir “de allí”.

Con esta salvedad, grandes salsas naturales, duraderas, contemporáneamente presentadas y fáciles de preparar (micro o sartén).

Info: www.gourmandandguiard.com/

boletus gourmad and guiard