Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Lomo de bacalao ahumado precortado

Redacción
Redacción 4/11/2014Comentarios

Nace un nuevo clásico de Ahumados Domínguez

Ahumados Domínguez ha lanzado al mercado un novedoso producto con el que todavía nadie ha experimentado en el sector del delicatessen: el lomo de bacalao ahumado precortado. Con los matices aromáticos del tradicional bacalao ahumado de esta firma, este nuevo producto gourmet sorprende por un cuidado corte artesanal, realizado a cuchillo, que provoca una gustosa sensación al morder en boca. Se le une a ello la jugosidad innata de la pieza de lomo, que se ensalza con el toque de aceite de oliva virgen extra con el que está aliñado.

lomos_bacalao_ahumado__35

Lomo de bacalao ahumado precortado presentado en plato.

De carne blanca y suave y con una textura firme a la vez que mórbida, en el paladar se siente un elegante y equilibrado ahumado, fruto de un meticuloso proceso de elaboración muy personal de esta empresa. Además, el punto de sal es exacto, creando un sabor en boca intenso pero sin resultar abrumador. Sus creadores recomiendan servirlo y tomarlo con una cama ligera de tomate natural. Sin embargo, servido en plato con su propio jugo se muestra excelente.

El nuevo lomo de bacalao ahumado precortado de Ahumados Domínguez se puede adquirir en tiendas especializadas en productos gourmet. Se presenta en una bandeja de 100gr para el consumidor final, con un precio aproximado de 5,70€,  y en tarrina de 500gr para hostelería por 28,70€.