Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La despensa

Mermeladas de vino Binifadet

Redacción
Redacción 30/12/2014Comentarios

Las bodegas menorquinas han creado dos tipos de confitura a partir de sus vinos

Las bodegas menorquinas Binifadet elaboran, además de sus productos vinícolas, un producto singular: mermelada de vino. De Chardonnay y de Syrah, estas confituras se realizan mediante métodos tradicionales con vinos de la propia marca.

mermeladas

Mermeladas de vino Binifadet.

La Mermelada de Chardonnay se produce a partir del vino blanco Chardonnay, espesado de forma natural con pectina, que transmite su aroma afrutado a la confitura. Esta confitura combina especialmente con quesos tiernos y semicurados, así como con otros productos de la isla, como la sobrasada.

Por otra parte, la Mermelada de Syrah se elabora en base al vino tinto Syrah. El vino, especiado y con toques de frutos del bosque, da lugar a una mermelada que combina con quesos curados o azules y con foie.

Binifadet nació en el año 1979 con una plantación en la isla de Menorca, con diversas variedades de vides. En mayo de 2004 salieron al mercado sus primeros vinos. La bodega está dividida en dos plantas; la superior, dedicada a la elaboración del vino, a la terraza y a la tienda; y la inferior, exclusivamente empleada para la crianza de los vinos, su embotellamiento y etiquetado.