Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

La Despensa

Mortadela de cerdo ibérico Negrini

Redacción
Redacción 27/2/2015Comentarios

Carrasco Guijuelo participa en la elaboración de este embutido ‘gourmet’ de edición limitada

La mortadela de cerdo ibérico es el resultado de una iniciativa pionera y del trabajo conjunto de dos empresas de tradición familiar: Negrini y Carrasco Guijuelo. Madrid Fusión 2015 fue el lugar elegido para presentar este nuevo producto de edición limitada, elaborado con cerdo ibérico. Es un producto gourmet que ha sido creado gracias al trabajo de investigación que han llevado a cabo la firma italiana Negrini, productora enogastronómica italiana en España y Portugal, y la salmantina Carrasco Guijuelo, marca de ibéricos.

Mortadella Ibérica Carrasco & Negrini (1)

Mortadella Ibérica Carrasco & Negrini.

La mortadela ibérica se elabora en Italia de manera tradicional, pero “sustituyendo los cortes nobles -como la paleta y la carrillada- de cerdo blanco italiano por los de cerdo ibérico de Carrasco Guijuelo”, apunta Nicoletta Negrini. A esta carne se añaden especias naturales -como sal, ajo, pimienta negra, cilantro, cardamomo, nuez moscada y clavos- y después se cuece en estufas de ladrillo natural.

Negrini, por su parte, cuenta con más de 100 referencias de embutidos familiares -entre los que figuran la afamada Mortadela con Tartufo Negro de Savigno o la Mortadela Clásica Bonfati-, los mejores productos gourmet italianos que ellos mismos seleccionan.

La mortadela de cerdo ibérico llega al mercado en una producción única de 100 unidades de 10 Kg. de venta en tiendas especializadas, tanto en España como en Italia, por un precio de 35 €/Kg. aproximadamente.